jueves, julio 28, 2011

Premios DEMAC para las mujeres mexicanas en España

0 comentarios
Me consta que entre la Comunidad de Mexicanos residentes, estudiantes o turistas en España hay bastantes mujeres que dedican parte de su tiempo a escribir, ya sea como pasatiempo o como una forma de vida, pero las hay numerosas y muy talentosas. Pues bien, para ellas en especial, está dedicado el siguiente aviso que quizás pueda ser de su interés.

Desde México nos llega la convocatoria de los Premios DEMAC 2011-2012 en las ramas de Biografía y Autobiografía, enfocados especialmente para "mujeres que se atreven a contar su historia"


Documentación y Estudios de Mujeres A.C. DEMAC, es una asociación civil no lucrativa, fundada y dirigida desde 1989 por la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía. Su objetivo central es promover la escritura autobiográfica femenina para el desarrollo integral de las mujeres mexicanas. Tiene su dirección general en el Distrito Federal y cuenta con sedes en los estados de Chihuahua, Puebla y Querétaro.

Desde 1993, esta asociación ha convocado cada dos años a las mujeres mexicanas para participar en el concurso Premios DEMAC. Ha realizado 33 concursos de escritura y uno de fotografía, en los que han participado más de 3,000 mujeres. Y la Editorial DEMAC tiene publicadas 400 historias de mujeres en más de 50 títulos. Este año han lanzado el concurso Premios DEMAC 2011-2012 Para mujeres que se atreven a contar su historia® en las modalidades de autobiografía y biografía.

Las bases de los concursos se pueden consultar haciendo clic sobre las dos imágenes que aparecen en esta entrada, destacando de manera importante la fecha límite de entrega de textos es el 8 de noviembre de 2011 a las 14:00 hrs.

Así es que ya lo sabes: si eres mujer, escribes y quieres tener acceso a la posibilidad de ganar uno de los dos premios de 100,000 pesos mexicanos, anímate a participar y comienza desde ya a redactar el texto que te puede hacer ganar uno de los dos Premios DEMAC.

0 comentarios: