sábado, julio 02, 2011

Los ciudadanos de la Ciudad de México en España podremos elegir en el 2012 al Jefe de Gobierno del DF

0 comentarios
Durante el 2012 los mexicanos no solamente vamos a votar en la elección federal del 1º de julio para elegir al próximo Presidente de la República y los integrantes de ambas cámaras: los 500 diputados y 128 senadores, sino que además en varios estados de la República Mexicana, se llevarán a cabo elecciones locales en los que se elegirán cargos distritales y municipales así como también en algunos inclusive, el gobernador de la entidad.

Por ejemplo, en los estados de Guanajuato, Jalisco y Morelos así como en el Distrito Federal tendrán elecciones generales en las que se elegirán Gobernadores en los tres primeros casos y Jefe de Gobierno en el caso de la Ciudad de México.

Y como estamos en plena era de la información digital, los Institutos Electorales de las entidades federativas se han puesto las pilas y presentan sendos portales en donde la gente se puede dar de alta y tener información directa y de primera mano acerca del proceso electoral que afecta a su estado.

Por lo pronto, se anuncia la apertura del Portal del Instituto Electoral del Distrito Federal en la dirección web: www.votachilango.org.mx —que por cierto tiene un nombre que no me convence para nada porque el termino chilango tiene una connotación peyorativa que no deberíamos alentar— en el que se presentará toda aquella información reelevante para que los capitalinos que nos encontramos fuera de la Ciudad de México podamos elegir el próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal.


Todas las dudas, así como los pasos necesarios para que un mexicano con credencial para votar dada de alta en el Distrito Federal pueda elegir al próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, las puedes encontrar en este espacio digital. Esta previsto que se pueda votar ya sea de manera postal como en las elecciones presidenciales,y/o que sea vía medios electrónicos, ya sea por email o por una boleta electrónica.

Si tu eres un mexicano que cuenta con una Credencial para Votar expedida en el Distrito Federal este lugar seguramente te interesa. No te quedes al margen, vota patra elegir el próximo Jefe de Gobierno capitalino.

0 comentarios: