martes, julio 19, 2011

Hoy, "El crimen del Padre Amaro" en TVE

0 comentarios
Basada en la obra del novelista portugués Eça de Queirós del mismo nombre, "El crimen del Padre Amaro" (México-España, 2002) fue una película que en su momento causó gran controversia en nuestro país por abordar un tema "espinoso" en relación con los círculos eclesiásticos en un México gobernado entonces por primera vez en su historia reciente por un partido de la derecha como lo es el Partido Acción Nacional.

Ganadora de 9 Arieles en la edición de 2003 y Candidata al Oscar de la Academia de Estados Unidos en la categoría Mejor película en lengua no inglesa, "El crimen del Padre Amaro" protagonizada por Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón, Sancho Gracia y Angélica Aragón será proyectada hoy martes 19 de julio en La 2 de Televisión Española dentro del programa "Versión Española" a partir de las 22:00 horas.

Aquí un breve resumen de la cinta:

Amaro Viera, joven sacerdote recién salido del seminario, se convierte en asistente del padre Benito, párroco de un pequeño pueblo. El eclesiástico no es precisamente un modelo a seguir, puesto que mantiene relaciones con una mujer del lugar y no duda en hacer tratos con narcotraficantes para conseguir dinero para su iglesia. El padre Amaro, intentando huir del comportamiento de su superior, tendrá que poner a prueba su carrera como sacerdote tras conocer a Amelia, la muchacha más hermosa de la ciudad.

Será interesante volver a ver esta película dirigida por el director mexicano Carlos Carrera (México, 1962) responsable, entre otras, de cintas tan interesantes como: Sin remitente, El héroe y La mujer de Benjamín.


0 comentarios: