viernes, julio 08, 2011

Exposición de Jorge Marín en Barcelona

0 comentarios
Desde ayer día 7 de julio del 2011, se esta exhibiendo en Barcelona la exposición "El cuerpo como paisaje" del artista mexicano Jorge Marín como parte del recorrido artístico que las obras de este pintor y escultor michoacano está haciendo por el viejo continente.

El periplo, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, comenzó en Madrid el pasado mes de abril cuando estuvo expuesta durante cinco semanas en las instalaciones del Instituto de México en España dentro de la Embajada de nuestro país.

Ahora, se prevé que esté casi un mes también en suelo mexicano, porque las poco más de veinte
esculturas que conforman la muestra se podrán ver en un espacio dedicado dentro de la sede del Consulado general de México en Barcelona, que por cierto es un edificio histórico puesto que se trata de la Casa Muley Afid nombrada patrimonio histórico, artístico y urbanístico de modernismo.

La muestra recoge el trabajo del artista durante 10 años resumido en 21 esculturas hechas en bronce y que dan fe de la evolución y el paso del tiempo durante esa etapa de la carrera de Jorge Marín.

La gira de la exposición por Europa continuará en Lisboa, Portugal para luego continuar por los Países Bajos, Rumania, Hungría y Rusia, aun por definir si será Moscú o San Petersburgo la clausura, donde en el primer trimestre del 2012 cerrará la gira.

Exposición " El Cuerpo como Paisaje"
de Jorge Marín

Del 7 de julio al 5 de agosto de 2011

Horario de 9.00 a 13.30 de lunes a viernes

Consulado General de México en Barcelona
Paseo de Bonanova 55
08017, Barcelona


0 comentarios: