martes, julio 05, 2011

Concierto de Anna Margules y Oscar Torres en Madrid

0 comentarios
Desde el pasado sábado 2 de julio y hasta el día de mañana se esta llevando a cabo la edición 2011 de las Jornadas de Informática y Electrónica Musical (JIEM) organizadas por LIEM-CTE (Laboratorio de Informática y Electrónica Musical – Centro de Tecnología del Espectáculo) y el Museo Reina Sofía en Madrid.



En esta décima octava edición del JIEM hay una importante presencia mexicana, ya que uno de los maestros de estas jornadas es el artista mexicano Sergio Luque quien el día de mañana impartirá el Taller: Introducción al Supercollider: aplicaciones a la composición algorítmica y a la comunicación en Red.

Según Wikipedia:
Sergio Luque es un compositor de música experimental clásica y electroacústica. Su trabajo involucra surrealismo, composición algorítimica asistida por ordenador y procesos estocásticos.
Actualmente es candidato a Doctor en Composición por la Universidad de Birmingham, es miembro activo de BEAST (Birmingham ElectroAcoustic Sound Theatre) y trabaja en el desarrollo de la síntesis estocástica, un tipo de síntesis de microsonido inventado por Iannis Xenakis, al que dedicó su tesis de Maestría.
En 2006, recibe una Maestría en Sonología, con Mención Honorífica y Especialización en Composición, por parte del Instituto de Sonología del Real Conservatorio de La Haya, donde estudia con Paul Berg y Kees Tazelaar. En 2004, recibe una Maestría en Composición del Conservatorio de Rotterdam, donde estudia con Klaas de Vries y René Uijlenhoet. En 2001, recibe una Licenciatura en Composición del Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM, México), y es admitido Asociado en Teoría Musical, Crítica y Literatura, por el Trinity College de Londres.
Su música ha sido interpretada en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía.
Y al termino del Taller de Sergio Luque, esta previsto un concierto con los también mexicanos Anna Margules en la flauta de pico y Óscar Torres como ingeniero de audio, en el que se interpretará la obra del compositor mexicano Arturo Fuentes: Toro Mariposa (para flauta de pico y medios electrónicos) dentro del Concierto del Taller de electrónica en vivo con instrumentos acústicos (Obras de Arturo Fuentes, J.A. Lleó- Barber, Adolfo Núñez, Eneko Vadillo otros)



La cita es a las 19:30 horas en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en la calle Santa Isabel, 52 muy cerca de la Estación de tren de Atocha en Madrid.

0 comentarios: