miércoles, junio 15, 2011

Presentacion del libro "Tiento" de Rocío Cerón en Madrid

0 comentarios
Presentar un libro de poesía en estos tiempos que corren pudiera resultar un acto de Fé o simplemente una apuesta arriesgada que intenta conmover las conciencias anquilosadas de una sociedad que se deja llevar por la inercia de los eventos sin detenerse en esos pequeños detalles que le dan sentido a la vida.

Desde la publicación del libro "Tiento" editado en 2010 por la Universidad Autónoma de Nuevo León, su autora Rocío Cerón (Ciudad de México 1972) se ha dedicado a presentarlo en muchas ágoras y espacios públicos en una suerte de evento multidisciplinario ya que este libro tiene la característica de unir la poesía, la fotografía y la música.

En un ensayo escrito sobre "Tiento", la escritora Gabriela Torres nos comenta:
Con la colaboración del compositor musical Enrico Chapela y las imágenes de la artista Valentina Siniego, Rocío Cerón completa este triunvirato poético itinerando el destino del verso. Como objeto, Tiento, propone la sinestesia en papel: un poema-objeto con notas musicales, un fotopoema, un poema. La autora inmiscuida no sólo en su personaje de poeta, mitificada por la escritura en soledad, sino en el proceso de creación (manufactura) del libro como pieza física, alternando la posibilidad del imposible, revirando la estética del obstáculo para descubrir poesía no sólo en la música sino en la escritura de la música, en lo visual de sus notas, la traducción del sonido en papel. Las imágenes de Siniego no complementan sino completan el poema musical.


El hilo conductual de esta obra aborda la problemática de la migración , ya que según la propia autora "...su intención es dar voz a quienes salen de su país a echar raíces en otro, aunque se llevan su “geografía emocional” con ellos."

Mañana jueves tendrá lugar la presentación en Madrid del poemario "Tiento" a partir de las 20:00 horas en la Librería Iberoamericana, en donde Rocío Cerón estará acompañada del poeta, crítico y traductor español Jordi Doce.

“TIENTO”
de ROCÍO CERÓN

Jueves 16 de junio del 2011
20:00 horas

Participan:
* Jordi Doce
* Rocío Cerón

Librería Iberoamericana
Huertas, 40
28014 Madrid

0 comentarios: