martes, junio 14, 2011

Jornadas Editoriales Ricardo Navarro organizadas por el FCE en Madrid

0 comentarios
Hace casi un año falleció el editor y galerista Ricardo Navarro, después de una penosa enfermedad a la edad de sesenta años. Hasta el momento de su muerte se ostentaba como el responsable de la sección española de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, asi como también encargado de la colección latinoamericana Archivos.

El Fondo de Cultura Económica en España, que fue fundado el 24 de abril de 1963, ha preparado por tal motivo una serie de actividades bajo el título de "Jornadas Editoriales Ricardo Navarro" se están llevando a cabo en diversos escenarios para recordar a este personaje que tanto tuvo que ver con el impulso de la casa editorial mexicana en España.

Por ejemplo, mañana 15 de junio a las 18:30 horas tendrá lugar la Jornada sobre la literatura infantil bajo el título de "La literatura infantil que pudo haber sido" y que estará a cargo de Gustavo Puerta Leisse. Quien dirige las secciones de Educación y literatura infantil y juvenil en la revista Educación y Biblioteca. Colabora con revistas como Lazarillo, CLIJ, entre otras. Es profesor del máster de Promoción de la Lectura de la FGSR - Universidad de Alcalá de Henares y del Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Un día después, o sea el jueves 16 se llevará a cabo la Jornada sobre el libro electrónico con la interesante propuesta de "Lectura en pantallas. Nuevas formas de leer" a cargo de Javier Celaya quien es Socio-fundador del portal Dosdoce.com, codirector de los máster de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y de Edición digital (Universidad de Alcalá). Así como también es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital.

La cita de ambos eventos será a las 18:30 horas en las instalaciones del Instituto de México en España en la Carrera de San Jerónimo número 46.

0 comentarios: