miércoles, junio 08, 2011

Jorge Volpi condecorado con la Orden de Isabel la Católica

0 comentarios
Se ha diseminado rápidamente hoy por el éter digital, la noticia de la condecoración que le ha sido otorgada al escritor mexicano Jorge Volpi en España.

Se trata de la Orden de Isabel la Católica, en el grado de Cruz Oficial, que otorga el gobierno de España y es impuesta por el rey Juan Carlos I, por "...favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación ibérica con la comunidad internacional."

Vopli estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, luego cursó la Maestría en Letras Mexicanas y se doctoró en la Universidad de Salamanca en España con estudios en Filología Hispánica.

Fue director de Canal 22 en una etapa que va de 2006 a 2011 y actualmente ha regresado a la vida diplomática al incorporarse recientemente como agregado cultural de la Embajada de México en Italia.

Otro mexicano que también ha sido recipiendario de la Orden de Isabel la Católica es el escritor Carlos Fuentes.

Lo más curioso de la noticia es que, según fuentes diplomáticas españolas, la Orden se le otorgó al escritor hace tiempo pero sólo hasta ahora ha trascendido a los medios. En cualquier caso, vayan desde este espacio nuestras más sinceras felicitaciones a Jorge Volpi por tan importante reconocimiento.

0 comentarios: