jueves, junio 16, 2011

II Concurso Internacional de Composición Musical Eulalio Ferrer

0 comentarios
Y ya que estamos hablando acerca de atractivas convocatorias culturales que pueden resultar del interés de muchos de los artistas mexicanos que se encuentran residiendo en España, nos llega esta otra también de la mano de Maria Jesús Urtarán de la Embajada de México en España.

Se trata del II Concurso Internacional de Composición Musical Eulalio Ferrer que tiene como objetivo promover la creación de obras musicales inspiradas en algún episodio de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra: Don Quijote de la Mancha. Pueden participar compositores de cualquier nacionalidad con una obra inédita, de carácter vanguardista, escrita para trío con piano (piano, violín y violonchelo) y tener una duración no menor de 10 minutos y no mayor a 15 minutos.

El Concurso está convocado por el Museo Iconográfico del Quijote y la Fundación Cervantina de México, A.C. y tiene como premio único e indivisible una bolsa de 5,000 dólares americanos y el estreno de la obra el jueves 27 de octubre del 2011 en el marco del Festival Internacional Cervantino que se realiza en la ciudad mexicana de Guanajuato.


La recepción de las obras queda abierta desde el 1º de junio y permanecerá abierto hasta el 15 de agosto del 2011 a las 15:00 horas.

0 comentarios: