domingo, junio 12, 2011

Ahora se puede llamar a México a pocos céntimos de euro el minuto

0 comentarios
En los pasados días hemos presenciado cómo las compañías de telefonía móvil en España han lanzado agresivas ofertas para captar al numeroso público que día con día eligen el teléfono móvil, no sólo para estar conectado con el mundo sino, incluso, para navegar por Internet o revisar el correo electrónico.

Parece como si todas las grandes empresas (Movistar, Orange y Vodafone) se hubieran puesto de acuerdo para lanzar una tarifa atractiva que ofrece llamadas a 6 céntimos de euro el minuto, ajustando mucho los precios que normalmente manejan. Pero las hay que cobran, incluso, por debajo de esa línea de 6 céntimos, como Pepephone, Eroski Movil, Másmovil o Simyo con tarifas que rondan los 3 céntimos de euros el minuto.

Lo importante de esto, para los mexicanos que viven en España, es que usando el número de teléfono de nuestro Portal Web: 640 100 254 pueden llamar a México y a muchas otras partes del mundo pagando sólo la llamada local, porque el tramo internacional SALE GRATIS. Dicho en otras palabras, ahora mismo con estas tarifas, una llamada a México, con nuestro número cuesta alrededor de 3 a 6 céntimos de euro el minuto (según la compañía) más el establecimiento de llamada.

Pero es que aún hay más:

Hay planes tarifarios que ofrecen minutos de llamada incluidos dentro de una renta mensual —lo que se suele llamar tarifa plana— y en estos casos, uno puede llamar a México usando esos minutos sin que signifique un costo añadido a tu factura, porque al fin y al cabo la llamada a un móvil está incluida y el tramo internacional SALE GRATIS.

Yo, por ejemplo, tengo contratado el ADSL con Telefónica y, con la renta, tengo llamadas gratis a fijos nacionales durante toda la semana y llamadas gratis de fijo a móviles durante los fines de semana. Así, los sábados y domingos llamo a mi familia y amigos al 640 100 254 con lo que me despreocupo del costo porque esas llamadas las tengo incluidas en mi renta.

La ventaja de esto es que no necesito usar la computadora, ni tarjetas telefónicas, ni que la gente a la que llamo esté conectada a Internet. Simplemente les llamo desde mi teléfono y ya está. Eso sí, aún no sirve para llamar a números de teléfonos celulares en México, sólo a números fijos.

En estos tiempos en los que la economía está muy complicada, opciones como ésta nos permiten ahorrar y cuidar nuestro presupuesto sin sacrificar el placer de estar en contacto con nuestros familiares y amigos.

Actualización del 31 de agosto del 2011

Gracias al aviso de una compatriota que, usando este servicio, le quieren cobrar el tramo internacional de la llamada y tomando en cuenta de que es muy complicado tener actualizados todos los planes tarifarios de todas las compañías de teléfonos móviles en España, reiteramos el aviso que tenemos en nuestra página web y que dice:

MUY IMPORTANTE:
¡Antes de llamar, consulta a tu compañía telefónica las tarifas que aplican en tu caso!

Por favor tómenlo en cuenta para evitarse desagradables sorpresas. De todas maneras, siempre queda la opción de usar los números 902 056020 y 902 055352 con los que puedes seguir llamando a fijos a precio de una llamada local.

0 comentarios: