jueves, junio 09, 2011

Actividades del ballet "Alma de México" en Valladolid

0 comentarios
Esta semana han estado muy activos nuestros paisanos de la Asociación de Mexicanos en Castilla y León AMCYL participando en varias actividades que tendrán lugar, sobretodo, este fin de semana.

Por principio de cuentas el pasado domingo 5 de junio la Asociación tomó parte en la barbacoa Familiar que se llevó a cabo en Valladolid para dar a conocer la creación de ALLENDE MUNDI, un nuevo proyecto educativo y cultural que ofrecerá diversos servicios a sus socios y a la comunidad, de entre los que destacan por ejemplo: apoyo escolar, orientación laboral, actividades de tiempo libre, cursos de idiomas y mucho más. Las agrupaciones sociales que actualmente firman el proyecto son:
  • Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Valladolid
  • Voluntariado de la Universidad de Valladolid.
  • Ajayu Fortaleza. Bolivia.
  • Esta es mi tierra. Perú.
  • Caranquis. Ecuador.
  • Asociación de Mexicanos de Castilla y León.
  • Asociación de Mujeres de la Rondilla.
  • FIFIED Fundación para la Investigación y Formación en Interculturalidad y Educación para el Desarrollo
Como parte de las actividades organizadas para apoyar la creación de ALLENDE MUNDI, este sábado 11 de junio a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Sala Borja de Valladolid el Festival Benéfico de Baile Intercultural que contará con la participación del Ballet "Alma de México" junto con los grupos Ajayu Fortaleza, de Bolivia; Caranquis, de Ecuador; Esta es mi Tierra, de Perú y el Grupo de Danzas Castellanas.

La entrada cuesta 3,00 Euros. Los fondos recaudados se destinarán a la apertura del centro de actividades de Allende Mundi en el barrio de la Rondilla.Puedes reservar entradas a info@amcyl.es o llamando al 655-320-920.

Así mismo, y con motivo del aniversario del famoso tratado de Tordesillas firmado el 7 de junio de 1494, por el que las coronas de Castilla y Portugal acordaron repartirse las tierras recién descubiertas allende los mares, tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en la localidad vallisoletana de Tordesillas, la Feria del Intercambio con el Nuevo Mundo.

Para el domingo 12 está prevista la participación del grupo mexicano "Alma de México" en dos funciones: la primera a las 14:00 horas y la segunda sobre las 20:00 horas, aunque en ambos días habrá un puesto con comida y bebida al estilo mexicano por lo que no habrá pretexto para probar antojitos mexicanos y beber cervezas, tequilas y margaritas.

Seguro que se lo pasarán muy bien.

0 comentarios: