martes, mayo 24, 2011

Presentación del libro "Estacion Joyce" en Zaragoza

0 comentarios
Está prevista para la tarde del jueves, la presentación en España de la obra "Estación Joyce" del escritor mexicano Alejandro Toledo, quien viajará hasta Zaragoza para presentarla en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Se trata de una publicación dividida en dos partes, en un primer momento el autor desentraña búsqueda de los rastros y restos de Joyce por las ciudades de París y Dublín.

En la segunda parte, Toledo traslada todos los encuentros y desencuentros del autor irlandés con las letras hispanas, además de su relación con obras como Larva, de Julián Ríos y sus diferentes traducciones o versiones tanto de Ulises como del resto de su obra.



Alejandro Toledo nació en la ciudad de México en 1963; ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y miembro del Sistema Nacional de Creadores. Ha publicado diversos libros de conversaciones con escritores, además es autor de los volúmenes de cuentos Atardecer con lluvia (1996) y Corpus: ficciones sobre ficciones (2007). Asimismo es autor de la novela corta Mejor matar al caballo (2010), los libros de prosa ensayística Cuaderno de viaje (1999), Lectario de narrativa mexicana (2000), El fantasma en el espejo (2004) y James Joyce y sus alrededores (2005).

Presentación de la obra:
Estación Joyce

del escritor mexicano Alejandro Toledo

Jueves 26 de mayo del 2011
19:30 horas

Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés
2ª planta
c/ Paseo de la Independencia, 11
Zaragoza, España

0 comentarios: