miércoles, mayo 11, 2011

Nuevo proyecto de Jerónimo Hagerman en Madrid

0 comentarios
Definitivamente creativas, diferentes y sumamente interesantes son las instalaciones del artista mexicano Jerónimo Hagerman (Ciudad de México, 1967) que ha ido presentando a lo largo de estos meses en diversos escenarios de la geografía española.

Su trabajo tiene que ver con la naturaleza y de cómo ésta interactúa con el arte y viceversa. De hecho, el propio artista lo establece perfectamente en sus tesis estéticas que rigen su producción artística y que pueden verse en su página web:
Mi Obra se ha desarrollado en torno al análisis de la relación que se da entre el sujeto y lo exterior, poniendo énfasis en como se generan los vínculos emocionales entre el individuo y la naturaleza. Mis piezas han abarcado algunos aspectos de los mitos modernos de la civilización frente a lo silvestre, entre los cuales están la domesticación, el paisaje como valor estético y la problemática ubicación de lo humano frente a la naturaleza en contraposición al humano como parte de la naturaleza.
Comencé mi carrera produciendo instalaciones escultóricas y fotografía en la que se documentaba la corta distancia que a veces hay entre lo artificial y lo natural.

Mañana viernes a las 19:00 horas, presenta en el ámbito de Matadero Madrid su proyecto Archipiélago. Sistema, modular, dinámico, hexagonal de islas vegetales que "...muestra al visitante una nueva posibilidad de interactuar con el espacio a través de las plantas y la geometría para crear distintas dinámicas sociales. Así, mediante la utilización de 20 hexágonos móviles de 3 distintos tamaños, colonizados por plantas trepadoras que los irán invadiendo a su antojo, y gracias a la movilidad de estos hexágonos, que se podrán disponer en formaciones muy distintas, se crea una pieza en la que lo más importante es "lo que sucede cuando la usa la gente" para descansar, socializar o dejar pasar el tiempo."

Es importante señalar que el propio Jerónimo Hagerman realizará una visita guiada a la pieza los días sábado 14 y domingo 15 a las 11.30 y 13 horas, para todos aquellos interesados en escuchar directamente del artista una explicación de la instalación.

"Archipiélago.
Sistema, modular, dinámico, hexagonal de islas vegetales”


de Jerónimo Hagerman

Inauguración: Viernes, 13 de mayo, 19 horas.

Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

0 comentarios: