domingo, abril 03, 2011

Mañana Daniel Agular Rodríguez recibe el Premio Rey de España en Madrid

0 comentarios
El 11 de febrero pasado ya hablábamos aquí acerca del reconocimiento que nuestro paisano Daniel Aguilar Rodríguez había obtenido en la categoría de Mejor Fotografía dentro de la vigésima octava edición del Premio Internacional de Periodismo Rey de España 2010.



Gracias a una serie de imágenes obtenidas en Haiti después del funesto terremoto que asolara recientemente a la isla caribeña y que fueron publicadas el 25 de enero del 2010 en la revista mexicana Emeequis en el reportaje gráfico titulado "Las venas abiertas de Puerto Príncipe", el fotógrafo mexicano se hizo acreedor del premio que mañana va a recibir de las manos del Rey Juan Carlos I de España

Aprovechamos la ocasión para presentarles una entrevista que el también fotógrafo mexicano Ulises Castellanos Herrera le ha hecho recientemente a Daniel para Milenio TV en la que narra sus experiencias como fotógrafo en la catástrofe de Haití.



Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están dotados con un total de 39.000 euros. El Premio Iberoamericano, al igual que el Don Quijote, recibe 9.000 euros, mientras que los de las categorías de Prensa, Televisión, Radio, Fotografía y Periodismo Digital, 6.000 euros cada uno.

Un total de 170 trabajos concurrieron en esta edición, en las diversas categorías, con Brasil, con 54 aspirantes, como el país con mayor representación, seguido de Colombia, con 30, España, con 28, Argentina, con 17, y México, con 12.

0 comentarios: