martes, abril 26, 2011

"La noche de los libros" en el Instituto de México en España

0 comentarios
Con motivo del Día internacional del Libro que se festejó el pasado 23 de abril, la Comunidad de Madrid anuncia para mañana la sexta edición de La Noche de los Libros con la presentación de más de 500 eventos relacionados con la literatura y que se llevarán a cabo en los 36 municipios de la región.

Iniciadas a partir de las 17:00 horas de mañana miércoles 27 y concluyendo al filo de la 01:00 horas del jueves 28, las actividades previstas incluirán debates, conferencias, firmas, encuentros, maratones de poesía, teatro, concursos, gincanas y recorridos literarios, actividades por Internet o cine, tanto en librerías, bibliotecas y diversas instituciones, como en la propia calle.

Se anuncia que unas 140 librerías en toda la Comunidad permanecerán abiertas hasta medianoche para apoyar el lema que identifica esta sexta edición del evento y que reza: '¿Me regalas un libro? Te regalo un libro', además de que en dichos locales podrán verse muchos escritores que estarán charlando con el público y firmando libros entre los asistentes.

Jaime del Arenal Fenochio

El Instituto de México en España participará, como en años anteriores, en las actividades previstas para este evento literario con dos actos que tendrán lugar el las propias instalaciones del Instituto en la Carrera de San Jerónimo frente al Congreso de los Diputados de la capital española.

A las 19:30 tendrá lugar la presentación del libro "Unión, Independencia, Constitución, Nuevas reflexiones en torno a un modo de ser libres" de Jaime del Arenal Fenochio, quien por cierto es el Ministro Consejero Cultural de la Embajada, así como también Director del IME. Una vez finalizada la presentación se podrá acceder a la exposición temporal titulada: "Obras selectas de la Biblioteca del Instituto de México en España" que podrá ser vista de las 21:00 a las 23:30 horas

Presentación del libro:

"Unión, Independencia, Constitución,
Nuevas reflexiones en torno a un modo de ser libres"
de Jaime del Arenal Fenochio

Miércoles 27 de abril del 2011
19.30 horas

y a la exposición temporal:

Obras selectas de la Biblioteca
del Instituto de México en España

Miércoles 27 de abril del 2011
De las 21:00 a las 23:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid

0 comentarios: