miércoles, abril 06, 2011

Exposición de Lorena Montes en Barcelona

0 comentarios
Mañana esta anunciada la inauguración de la exposición titulada "Oaxaca, corazón" de la artista mexicana Lorena Montes a partir de las 19:00 horas en la aDa Art Gallery de la ciudad de Barcelona.

Con una presentación del poeta español Ramon Dachs, el catálogo de la muestra ofrece párrafos como el que a continuación transcribimos:
El autorretrato deliberado y metódico es un género moderno, de gran eclosión contemporánea, cuyos primeros eslabones relevantes nos remontan a Durero, Rembrandt y Goya, y cuyo desarrollo pasa, en coexistencia con la fotografía, por Van Gogh, Matisse, Picasso, Toledo... hasta nuestro siglo XXI. En literatura, las escrituras del Yo, hoy tan en auge, nos remontan a Montaigne (Les Essais) y Rousseau (Les Confessions). Podría decirse, en este sentido, que Montes practica un arte del Yo, lo que en las letras más recientes consideraríamos como autoficción, ese terreno borroso en el que la realidad se rebasa a sí misma sin renunciar a ser real.
Un terreno en el que Proust se anticipó con brillantez. Helo pues: aquí, así, nos late el arte de Lorena Montes. Y digo que nos late porque se rebasa a sí misma y, explorándose, nos explora; y acabamos, cada uno, latiendo con su corazón en Oaxaca. Porque descubriéndose ella nos descubre.
"Oaxaca , corazón" vendrá a ser su primera exposición individual de la artista oaxaqueña fuera de México. La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de abril, pudiendo asistir de de lunes a viernes en un horario de 17:00 a 20:00.


Como evento especial, se esta anunciando una cena de no más de 20 comensales con la artista para el sábado 9 de abril que ofrecerá una visita guiada a la exposición, copa de bienvenida y Menú Mexicano con bebida y postres, con un precio de 20 € por persona. Reservas al mail galeria@ada-bcn.com Más información al web de la galería: www.ad-bcn.com


Exposición pictórica
"Oaxaca, corazón"

de la artista mexicana
Lorena Montes

Inauguración:
Jueves, 7 de abril del 2011
19:30 horas

Del 7 al 21 de abril del 2011
de lunes a viernes
de 17:00 a 20:00 horas

Ada Art Gallery
c/ Dels Salvador, 8
08001 Barcelona

0 comentarios: