sábado, abril 09, 2011

Exposición de Hisae Ikenaga en Madrid

0 comentarios
Continúa con mucho éxito la exposición titulada "Sistema métrico campo de fútbol", que la artista mexicana Hisae Ikenaga presenta en el espacio Abierto x Obras de Matadero Madrid y que se inauguró el 18 de marzo pasado.

Hisae reflexiona en esta nueva intervención específica "...acerca de lo habitual que resulta leer o escuchar en los medios de comunicación referencias a terrenos de juego deportivos para medir superficies de grandes dimensiones. Pero ¿cuánto mide realmente un campo de fútbol? Cada persona utiliza sus propios métodos para medir superficies, utilizando referencias de objetos que le resultan habituales, pero que no guardan relación con el sistema métrico decimal establecido."

Inquieta y enigmática en el mundo del arte, Hisae Ikenaga juega con las formas a su antojo planteándose nuevos enigmas en cuando a la estructura y su dimensión que dan por resultado propuestas que podrían ser descabelladas o simplemente novedosas. En cuanto a Sistema métrico campo de fútbol", Ikenaga comenta:

“En realidad, estas obras son experimentos para medir ese lugar: el área con la reproducción de lo que cabe en la sala de Matadero de un campo de fútbol real, en el que dos jugadores intentarán entrenar en una performance que se grabará en vídeo; el perímetro con las volteretas que se pueden hacer alrededor del espacio registradas en una animación; la altura con los muebles que caben del suelo al techo, y el volumen mediante el tiempo que tarda una máquina de humo en llenar el espacio. Son piezas muy diferentes entre sí pero me gusta esa ambigüedad de los registros”.
La propia gente de Matadero Madrid le ha hecho una entrevista que seguramente nos puede brindar un panorama más amplio acerca de lo que piensa ésta artista plastica mexicana afincada en Madrid:

HISAE IKENAGA "Sistema Métrico Campo de Futbol" from Matadero Madrid on Vimeo.

"Sistema Métrico Campo de Fútbol
de Hisae Ikenaga

Exposición abierta al público del 18 de Marzo al 22 de Mayo de 2011.

Horario:
De martes a viernes de 16 a 22 horas.
Sábados, domingos y festivos: de 11 a 22 horas.

Institución: Abierto X obras

Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

0 comentarios: