domingo, abril 03, 2011

Curso practico de Cocina mexicana en Madrid

13 comentarios
Mañana lunes dará comienzo el Curso práctico de Cocina Mexicana 2011 que el Chef mexicano José Miguel Elorriaga Berdegué impartirá en Madrid, continuando con la serie de cursos que desde hace años lleva impartiendo en la capital española con muy buena aceptación por parte del público que, año con año, demanda conocer más secretos de la amplia y variada gastronomía mexicana calificada no hace mucho como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

José Miguel nos explica un poco acerca del funcionamiento de este curso:
Son cuatro clases prácticas y divertidas, de dos horas cada una, en las que se preparan menús de cuatro tiempos y al final de la clase se hace una degustación y cada alumno se lleva una ración de cada cosa que preparamos.

Los horarios son: de mañana a las 11.00 o de tardes a las 18:00, pero siempre las acabo haciendo conforme a las necesidades de los alumnos. Los días de la semana los decido con los alumnos y ahi vemos si son una o dos clases por semana.

El costo es de 120 € por el curso.

Las imparto en San Simón 5, 4º, A, esquina Torrecilla del Leal, en Lavapies muy cerca del Metro Anton Martín.

Lo más fácil es que me llamen, ahí también están mis datos para que me contacten y darles los datos exactos, con todo lo que preparamos, platillos que tengan interes en aprender y armar los meus de acuerdo a las inquietudes de los alumnos. Una cosa que es importante es que es comida mexicana preparada con ingredientes que se encuentran facilmente en España.

Hay que hacer un esfuerzo muy importante, entre todos, para desterrar la idea errónea pero muy arraigada en España de que la cocina mexicana se circunscribe únicamente a "...nachos, guacamole y mucho pique (mucho picante)"

Cursos como el que imparte el Chef acapulqueño José Miguel Elorriaga abren el horizonte de aquellos que los toman y les muestran las infinitas posibilidades que ofrece la cocina de nuestro país. Y si además lo hacemos de una manera divertida y preparando comidas que luego nos llevaremos a nuestra casa pues "matamos dos pájaros con el mismo tiro".

Te recomendamos que te pongas en contacto con José Miguel ya sea a sus números telefónicos 915 28 58 86 y 606 85 56 44 o a su correo jmpetiso@gmail.com para inscribirte en sus cursos, aunque te anuncio que el inicio es inminente por lo que te deberás dar prisa.

Ya sea que seas un mexicano que estas en España y que quieres aprender a cocinar nuestros platillos o un ciudadano del mundo interesado en nuestra cultura gastronómica...¡Anímate!

13 comentarios: