lunes, marzo 21, 2011

Taller de fotografía con Pablo Ortíz Monasterio en Almería

0 comentarios
La ubicación de el Cabo de Gata en la provincia andaluza de Almería en el sur de España es un enclave maravilloso con preciosas vistas y un entorno natural que vale la pena disfrutar. Ése es el lugar que ha elegido el fotógrafo madrileño Óscar Molina para residir desde el 1997 y para llevar a cabo interesantes proyectos, entre los que destacan los Talleres Fotográficos.

Para mediados de julio de éste año está previsto que se lleve a cabo el Taller fotográfico "Libros visuales" que impartirá el fotógrafo mexicano Pablo Ortíz Monasterio del 17 al 23 de julio del 2011 y en el que abordará el "...pensar la lógica interna de los libros visuales y revisar diversas estrategias para armar un discurso visual que genere lecturas específicas."

Pablo tiene un currículum profesional muy importante, pero valdría la pena repasar algunos de los datos más sobresalientes:
Pablo Ortiz Monasterio
Nació en la ciudad de México en 1952. Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y Fotografía en el London College of Printing en Inglaterra. Fue Maestro de Fotografía en la Universidad Autónoma Metropolitana de 1977 a 1984. Ha dirigido tres proyectos editoriales: México Indígena (7 títulos), Río de Luz (20 títulos) del Fondo de Cultura Económica y Luna Córnea (15 títulos) del Centro de la Imagen. Es cofundador del Consejo Mexicano de Fotografía y fundador del Centro de la Imagen. Su libro La Última Ciudad recibió el Premio Ojo de Oro del Festival Tres Continentes en Nantes, Francia y el Premio al Mejor Libro Fotográfico del Festival La Primavera Fotográfica de Barcelona. Entre sus libros están Los pueblos del viento, Testigos y cómplices, Tierra de bosques y árboles, Tiempo acumulado, Idolatrías, Sexo y progreso, Corazón de Venado, Dolor y Belleza. Ha impartido talleres sobre fotografía y edición en Estados Unidos, Cuba, España, Argentina, Ecuador, Brasil y México.

Para todo aquel interesado en el tema fotográfico, mencionar que a partir del 10 de marzo han comenzado las inscripciones al taller y permanecerán abiertas hasta el 3 de julio.

Seguramente serán siete días llenos de ricas experiencias el los que los participantes podrán acceder a los conocimientos y al saber hacer de un maestro contemporáneo de la lente mexicana.

Taller de Fotografía:

"Libros visuales"
Estructuras antiguas lenguajes contemporáneos. Construcción de sentido y edición

Con: Pablo Ortiz Monasterio

Del 17 al 23 de julio del 2011

Cortijo de La Loma, La Isleta del Moro
Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
Almería, Andalucía, España

Precio: 640 euros, incluye matrícula, estancia y media pensión

Inscripción y reserva de plazas: del 10 de marzo al 3 de julio de 2011

Inscripciones:
Las inscripciones serán realizadas y formalizadas
previa solicitud de información y disponibilidad de plazas

Coordinación e información:
Oscar Molina

oscar@oscarmolina.com

Tel: +34 950 22 88 13

0 comentarios: