jueves, marzo 03, 2011

La Virgen de Guadalupe en el Museo de la Catedral de la Almudena

0 comentarios
Y ya que estamos hablando de la Virgen de Guadalupe, el otro día tuve la oportunidad de subir a la Cúpula de la Catedral de la Almudena, en Madrid, desde donde se tienen espectaculares vistas de la capital española.

Para llegar al pasillo que rodea la cúpula de la Catedral, tiene uno que pasar por la Sala Capitular y por el Museo subiendo por una escalera que parte desde la ventanilla en donde se compran los billetes de entrada.

Justo cuando se termina esa escalera, en la parte alta y a mano derecha, hay un pequeño espacio en donde puede verse una pequeña imagen de la Virgen de Guadalupe que, si uno no voltea la vista en ese punto, pasa inadvertida para el grueso de los visitantes al recinto.

Lo cierto es que no es difícil de vez en cuando toparse con imágenes de la Virgen de Guadalupe a lo largo y ancho de la geografía española. En todos estos años viviendo en España me he ido encontrando con muchas de estas representaciones de la virgen morena al tiempo que voy recopilando la información de su ubicación.

Ya lo saben, si algún día visitan la Cúpula de la Catedral de la Almudena tómense su tiempo para ver la imagen de nuestra Virgen de Guadalupe.

0 comentarios: