jueves, marzo 10, 2011

Gira europea del Ballet de Monterrey en España

2 comentarios
Hoy da comienzo el Tour Europa 2011 del Ballet de Monterrey que lo llevará por cuatro ciudades del viejo continente —tres de ellas en España— y llevando a cabo un total de once funciones por estas tierras.

Conformado en el año 1990 en la Sultana del Norte, el Ballet de Monterrey es dirigido desde 2007 por el maestro Luis Serrano, quien comenzó como bailarín profesional en el Ballet Nacional de Cuba que tiene una formación de muy alto nivel.

La compañía, integrada por 25 bailarines, se ha especializado en la difusión de la música latinoamericana y mexicana. Además, ofrece posibilidades de desarrollo a jóvenes coreógrafos mexicanos que han presentado obras con éxito.

Sobre el programa que presentarán en esta Gira, nos hacen llegar la siguiente información:

Las obras a presentarse, autoría del maestro Luis Serrano, son: Perfidia con música de Alberto Domínguez y la interpretación de Linda Ronstadt, y que fue presentada por el Miami City Ballet. Sinergia Pas de Deux creada en el año 2008 para BdM utiliza música electrónica de autores como Elie Barbar, Guy Manoukian y Ralph Khoury. Como cierre de cada noche, Mosaico Mexicano, que conjuga música de grandes compositores mexicanos como Arturo Márquez, Manuel M. Ponce y Pablo Moncayo, ofrecerá al público un poco del sabor, música y tradiciones mexicanas.
Sin Ti
, canción del compositor Pepe Guizar, con voz de Luis Miguel y coreografía del venezolano Vicente Nebrada, hará al público estremecerse.
Don Quijote Divertimento
y Diana y Acteón Pas de Deux darán el toque clásico a la noche. Ambas con montaje y adaptación del maestro Serrano basadas en las versiones originales de Ludwig Minkus y Agripina Vaganova respectivamente.
Del coreógrafo argentino Jorge Amarant, el BdM presentará Grapatango y Zendas, dos obras llenas de energía, pasión y herencia latinoamericana. Grapatango, con música de Carlos Libedinsky y Zendas, con una interesante selección de diversos compositores latinoamericanos de música Inca y Malambo.


La gira Europa 2011 incluye estas ciudades:

BARCELONA
Del 10 al 13 de Marzo

TEATRO TÍVOLI
C/Casp 8 – 10. Barcelona
Tel. 934 122 063


ANDORRA
18 de Marzo

CENTRE DE CONGRESSOS D’ANDORRA LA VELLA
Plaça del Poble, s/n
AD500 Andorra la Vella. Principat d’Andorra
Tel. 376 874 500


MANRESA
19 de Marzo

TEATRO KURSAAL
Passeig de Pere III, 35 . Manresa
Tel. 93 875 3402


MADRID
Del 25 al 27 de Marzo

TEATRO NUEVO APOLO
Plaza Tirso de Molina 1. Madrid
Tel. 913 690 637

Pueden encontrar más información en la Agenda de nuestro Portal web.

2 comentarios: