domingo, marzo 27, 2011

Concierto "Entre ángeles y demonios" de Anna Margules en Madrid

0 comentarios
El próximo sábado 2 de abril del 2011 tendrá lugar un recital de música con aires de clásicos contemporáneos para flautas de pico, a cargo de la maestra e instrumentista mexicana Anna Margules, en el magnífico entorno del Palacio del Marqués de Salamanca, casa de la Fundación BBVA en el castizo Paseo de Recoletos de la capital española.

Bautizado como "Entre ángeles y demonios" el programa incluye la obra "Chinese Pictures" de Isang Yun, el estreno mundial de "Toro mariposa" de Arturo Fuentes, "Charavgi de Calliope Tsoupaki, "Sweet" de Louis Andriessen y "Ofrenda" de Mario Lavista.

El singular título del recital viene de meses atrás con una referencia inequívoca: en diciembre de 2010, Anna Margules publica en la revista Periplo el artículo "Placer y música en la Edad Media: entre ángeles y demonios" en el que expresa, entre otras cosas, el siguiente texto que puede justificar el nombre que ha empleado para su recital de música:
La música medieval encierra en su esencia una dualidad. Y lo más curioso es que ambos placeres están ahí para que el hombre se refugie en ellos y se distancie de alguna manera del mundo real en el que vive. La música es a la vez razón angelical de número y armonía perfecta que nos conduce hacia el gozo de la dulzura divina, pero también es placer sensual del sonido que engaña los sentidos, nos aparta de la verdad y nos dirige hacia un universo demoníaco.

Considerada como una importante intérprete de la flauta de pico, profesora del Conservatorio Superior de Música de Aragón y miembro de la mesa directiva de la Asociación Ibérica de Flauta de Pico ERTA (European Recorder Teachers Association), Anna Margules se enfrenta en esta ocasión de manera individual al público que disfruta del sonido dulce y melódico que ofrece la flauta de pico.

Un punto muy importante a subrayar es que el aforo para el concierto es limitado y por lo tanto es imprescindible confirmar la asistencia antes del 1 de abril de 2011 hablando al teléfono 91 374 54 00 o enviando un correo electrónico a la dirección musica@fbbva.es ambas de la Fundación BBVA.


"Entre ángeles y demonios"
aires clásicos contemporáneos para flautas de pico

Intérprete:
Anna Margules, flautas de pico

Sábado 02 de abril del 2011
19:30 horas

Fundación BBVA
Palacio del Marqués de Salamanca
Paseo de Recoletos, 10
28001 Madrid

0 comentarios: