martes, febrero 15, 2011

Presencia mexicana en las Jornadas "Iberoamérica contra el feminicidio: el fin de la impunidad" en Madrid

0 comentarios
Durante dos días —hoy y mañana— se estarán llevando a cabo las Jornadas "Iberoamérica contra el feminicidio: el fin de la impunidad" que han sido organizadas por la Universidad Carlos III, bajo la dirección de Fernando Mariño Menéndez, Catedrático de Derecho Internacional Público, en colaboración con Casa de América.

En ellas, importantes personalidades del mundo intelectual, jurídico y social, se han dado cita para "...concitar una reflexión desde varios sectores de nuestra sociedad sobre la lucha jurídica y política internacional iniciada en Iberoamérica y sobre su trascendencia universal para el progreso del respeto a la dignidad de todas las mujeres..."

El día de hoy, tuvo una destacada participación el jurista, maestro y escritor mexicano Dr. Sergio García Ramírez, ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien participó como ponente en la Mesa III: El feminicidio como forma extrema de violencia contra la mujer y la acción internacional para su erradicación.

Para mañana 16 de febrero están previstas las participaciones de:

  • Rosa Isela Pérez, periodista de Ciudad Juárez y que desde hace un par de años vive en Madrid, quien tomará parte a las 10:30 horas en la Mesa I: La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Campo Algodonero” y su carácter rupturista e innovador.
  • Sr. D. José Guevara, ex director de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación de México; la Sra. Dña. Mara Gómez. Directora Gral. de planeación de la Suprema Corte de Justicia de México y la Sra. Dña. Neil Arias Vitinio, representante de la ONG Centro de Derechos humanos de la montaña Tlachinollan, de México, quienes participarán a las 12:30 horas en la Mesa II: Los problemas de ejecución de la Sentencia en el caso de “Campo Algodonero”. Ejecución de sentencias análogas.
De mucho interés serán las participaciones de estos mexicanos quienes intentarán brindar una visión general de la situación que guarda este terrible problema en nuestro país.

0 comentarios: