martes, febrero 22, 2011

El odontólogo mexicano Leopoldo Becerra presenta interesante ponencia en España

0 comentarios
Recién acaba de estar en tierras hispanas el odontólogo mexicano Leopoldo Becerra Posada participando en el 2º Congreso Internacional y 7º Nacional de Odontología Infantil Integrada que llevó por título "El niño en Crecimiento y Desarrollo" y que tuvo lugar del 17 al 20 de febrero en Murcia, España, convocado por la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada.

El especialista mexicano presentó el sábado pasado la ponencia "Cartilla de Odontología para el Bebé. Generación Cero Caries." con el que busca erradicar el problema de la caries que, según el Becerra Posada afecta al 95% de la población mundial.

El Dr. Becerra explicó: “...es un proyecto maravilloso, es un proyecto para el mundo, es un proyecto que va a permitir a las personas tener una mejor calidad de vida y ahorrar mucho dinero a los servicios de salud...” y añadió: "...el uso de las tecnologías de información disponibles y años de investigación y desarrollo sobre técnicas de higiene, prevención y diagnóstico de enfermedades buco-dentales a muy temprana edad y aún antes del nacimiento, hoy hacen posible este sueño”.

Esta propuesta de la Cartilla de Odontología para el Bebé. Generación Cero Caries, ya se había presentado a mediados del año pasado en un congreso que tuvo lugar en la Ciudad de México y podría ayudar, entre otras cosas, a:

  • Promocionar la salud bucal desde el nacimiento, como parte de la salud integral del ser humano.
  • Guiar de manera práctica en el seguimiento de la edad cronológica de cada paciente desde su nacimiento (educación para la salud).
  • Promover una mejoría en las condiciones de salud bucodental del bebé.
  • Diagnosticar oportunamente para lograr hacer una mínima invasión.

El Dr. Becerra Posada cuenta con un interesante currículum profesional, del que entresacamos estos breves apuntes:

Cirujano Dentista por la Universidad Tecnológica de México, UNITEC.
Certificado en Odontopediatría, Universidad de Los Ángeles, California. UCLA. Certificado en Niños con Retraso Mental y Discapacitados. Universidad de Los Ángeles, California. UCLA – Neuro Psychiatric Institute.
Master en Ortodoncia. Universidad Intercontinental. UIC. México, D.F.
Diplomado en Gestión, Dirección, Mercadotecnia y Administración Hospitalaria. Universidad La Salle – Hospital Médica Sur. México, D.F.
Diplomado en Técnica Roth Williams. Universidad Nacional Autónoma de México.
Diplomado en Ortodoncia y Cirugía Ortognática. Universidad Nacional Autónoma de México.

La ponencia del Dr. Becerra Posada ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación, sobre todo en los impresos, que han hecho eco de su propuesta.

0 comentarios: