sábado, enero 08, 2011

Exposición "Cristina Rubalcava 2010" en Barcelona

0 comentarios
Aunque se inauguró a principios de diciembre del pasado año, la exposición "Cristina Rubalcava 2010" aún podrá verse hasta el 23 de este mes de enero en el Museo Diocesano de Barcelona.

Hija del fotógrafo mexiquense Adam Rubalcava y residente en París desde hace ya bastantes años, Cristina presenta una interesante y colorida muestra pictórica que va desde bodegones, escenas costumbristas y ex-votos hasta una serie de imágenes religiosas pasando por guiños a nuestro folclor más populista.

Presentado por el Consulado de México en Barcelona y el Museo Diocesano de Barcelona, la muestra artística de Cristina Rubalcava que esta presentando se enmarca dentro de los actos oficiales de México 2010; año que nuestro país ha celebrado dos fechas de gran envergadura: el Bicentenario del inicio de la lucha por la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.


Cristina Rubalcava ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha realizado más de cuarenta muestras individuales en América Latina, en los Estados Unidos, Asia y Europa. Sus pinturas forman parte de varias colecciones privadas y se encuentran en museos como la Fundación Joan Miró, el Museo de Arte Moderno en París, el Museo Tamayo en México, la Fundación Ralli en Punta del Este, entre otros.

Todavía quedan 2 semanas para que puedan disfrutar de esta interesante exposición que no deja indiferente a los visitantes.

CRISTINA RUBALCAVA
México 2010

Del 2 diciembre 2010 al 23 enero 2011

Museo Diocesano de Barcelona
Av. Catedral, 4
Barcelona

0 comentarios: