jueves, diciembre 09, 2010

Obra infantil "La fórmula del Doctor Funes" en Madrid

0 comentarios
Muchas veces es difícil encontrar en la oferta cultural que está disponible en la ciudad en la que vivimos una opción atractiva e inteligente para que nuestros hijos puedan entrar en contacto con el teatro. No siempre se encuentra y lo que hay disponible o bien ya lo conocemos o el nivel de calidad que nos ofrece es muy dudoso.

Por eso, cuando nos topamos con propuestas como la de "La fórmula del Doctor Funes" nos llama poderosamente la atención e inmediatamente la hacemos del conocimiento de la gente que nos lee.

La compañía teatral Artistas y punto, formada en 1993, propone para este mes de diciembre la puesta en escena de esta obra del mexicano Francisco Hinojosa que gira en torno del personaje de Martín:
Martín descubre a un extraño viejecito que prepara una poción que incluye caracoles y lagartijas. Martín siente curiosidad y se las arregla para entrar en su casa, donde conoce al doctor Funes. La poción que preparaba era una fórmula para rejuvenecer, y comprueban que funciona cuando el doctor Funes se convierte en el pequeño Pablo. Pero Pablo es un niño muy singular: bebe café, lee el periódico y sabe muchas cosas. Además, empiezan a desaparecer ancianos en la ciudad, y en su lugar se ven a niños y a bebés en pañales... ¿qué está sucediendo? El tema clásico de la búsqueda de la eterna juventud visto con un humor y una ternura inusuales.


Francisco Hinojosa es un poeta, narrador, traductor y editor mexicano. Es el autor más popular de literatura para niños y jóvenes en México. Sus relatos infantiles han sido ampliamente reconocidos y forman parte de la cultura de los niños nacidos en las décadas de los ochenta y los noventa. Su obra ha sido publicada en México y en el extranjero. Ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Cuento. Algunos de sus títulos son: La peor señora del mundo (1992), Amadís de anís, Amadís de codorniz (1993), El cocodrilo no sirve, es dragón (1998), Mi hermana quiere ser una sirena (2000) y De domingo a lunes (2008).

La puesta en escena de "La Fórmula del Doctor Funes" está dirigida por Lidio Sánchez Caro y está enfocada a niños a partir de los 5 años. Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Lagrada los sábados y domingos del 4 al 19 de diciembre.

LA FORMULA DEL DOCTOR FUNES

Adaptación del relato del autor mexicano
Francisco Hinojosa

Compañía "LAGRADA"
Dirección de Lidio Sánchez Caro

Del 4 al 19 de Diciembre

SÁBADO A LAS 17:00 H
DOMINGOS A LAS 12:30 H

Entrada infantil: 7 euros
Reducida: 6 euros

INFORMACIÓN Y RESERVA DE ENTRADAS: Tel- 91 292 64 77

Teatro LAGRADA
C/ Ercilla, nº 20
28005 Madrid
(Metro Embajadores y Acacias)

0 comentarios: