lunes, noviembre 22, 2010

Películas de luchadores mexicanos en el Cine Mad 2010

0 comentarios
Nuestro país ha tenido casi siempre una representación, de una u otra manera, en el Festival de Cine Independiente y de Culto Cine Mad que se viene llevando a cabo en Madrid desde hace 17 años con una repercusión muy importante en los círculos culturales y cinéfilos españoles.

Y parte de esa representación mexicana ha tenido en la Lucha Libre una de sus más preclaros estandartes. Evidentemente las películas del Santo, el enmascarado de plata, han ocupado el espacio de alguna de sus retrospectivas, así como algunos otros exponentes de nuestra cinematografía más bizarra —o de culto, como también se le denomina— como pueden ser las películas de Alejandro Jodorowsky, por ejemplo.


En esta décimo séptima edición, se ha programado un ciclo de películas de luchadores mexicanos, entre los que podemos encontrar a Blue Demon, Huracán Ramírez, Mil Máscaras, la Tonina Jackson y el mismísimo Santo.

Las cintas seleccionadas son:


Director: Joselito Rodríguez
Nacionalidad: México
Duración: 95'
Intérpretes: David Silva, Pepe Romay, Titina Romay, Carmelita González, Tonina Jackson



Director: Gilberto Martínez Solares
Nacionalidad: México
Duración: 89'
Intérpretes: Santo, Blue Demon, Jorge Rado ,Carlos Ancira




Director: Gilberto Martínez Solares
Nacionalidad: México
Duración: 85'
Intérpretes: Blue Demon, Regina Torne, Agustín Martínez Solares, Enrique Aguilar, Oscar Morelli, Griselda Mejía, Sandra Boyd, Gina Morett , Gilda Miros, José Martí, Guillermo Ayala, René Barrera
Sinopsis: Blue Demon debe detener una invasión de mujeres del espacio exterior que se movilizan en platillos de utilería barata.



Director: Joselito Rodríguez
Nacionalidad: México
Duración: 86'
Intérpretes: David Silva, Daniel Garcia ,Pepe Romay ,Titina Romay ,Carmelita González,Freddy Fernández ,Carlos Agosti, Aurora Segura,Tonina Jackson, Daniel Chino Herrera Lichita Romay,Dulce María Romay.



Director: Federico Curiel
Nacionalidad: México
Duración: 80'
Intérpretes: Blue Demon, Mil Máscaras, Elsa Cárdenas


Las proyecciones se llevarán a cabo del lunes 22 al viernes 26 a partir de las 18:00 en las instalaciones del Restaurante La Panza es primero en calle de la Palma número 6, muy cerca de la estación del Metro Tribunal.

0 comentarios: