jueves, noviembre 18, 2010

Festival gastronómico mexicano del Centenario de la Revolución en San Sebastián

0 comentarios
Desde el martes pasado se esta llevando a cabo en San Sebastián el Festival Gastronómico Mexicano del Centenario de la Revolución en La Brasserie Mari Galant que es el restaurant del Hotel de Londres y de Inglaterra ubicado frente a la famosa playa de La Concha en Donostia.

Confeccionado por miembros del Instituto Mexicano de Gastronomía el menú preparado para este evento resulta muy sugerente. Platos como "Milhojas de manzana con huitlacoche", "Bacalao rebozado con amaranto a las tres salsas", "Camarones en salsa de Xoconostle", "Pastel de maíz con chocolate y crema de rompope" o "Bombón de mole" son algunas de las ofertas culinarias que se presentan en este festival, que se sirve tanto en comidas (almuerzos) o cenas y que podrán disfrutarse hasta el sábado 20 de noviembre.

A continuación podemos ver la carta completa del festival gastronómico mexicano:


Sin embargo, la participación del Instituto Mexicano de Gastronomía no se circunscribe únicamente al Festival antes mencionado sino que también participarán en una clase de cocina mexicana que tendrá lugar en la Escuela de Gastronomía de Luis Irizar hoy jueves 18 a las 18:30 horas y también asistirán al Congreso Internacional San Sebastián Gastronómika 2010 que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre.

Para aquellos fanáticos de la gastronomía mexicana, que como ya hemos comentado con anterioridad ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio inmaterial de la humanidad y en una ciudad tan gastronómica como san Sebastían, seguramente será una delicia para el paladar...¡Buen provecho!

0 comentarios: