viernes, noviembre 12, 2010

8 mexicanos entre los "100 Latinos Madrid 2009-2010"

0 comentarios
El pasado miércoles 10 de noviembre se llevó a cabo en la Casa de América de Madrid la Ceremonia de reconocimiento y homenaje a los 100 latinos seleccionados por la Asociación Fusionarte, dirigida por Verónica Durán Castello y que en este 2010 cumple ya su tercera edición.

La iniciativa, promovida por Fusionarte, busca "...identificar entre las historias de vida de un gran número de latinoamericanos, las de aquellos que por su espíritu emprendedor y experiencias vitales, representan algunas de las características más positivas de América Latina. Estas 100 historias de vida, son una muestra de vitalidad, esfuerzo, compromiso y calidad humana que caracteriza a los cientos de profesionales, trabajadores, jóvenes, mujeres y hombres, que un día apostaron por un proyecto lejos de casa, y que han logrado forjar un lugar dentro de la nueva sociedad española."

En la ceremonia llevada a cabo en la sala Gabriela Mistral de la Casa de América y que contó la actuación de la cantante mexicana afincada en Madrid Roxana Río, se hizo entrega del libro 100 Latinos Madrid 2009-2010. Historias de vida, creatividad y emprendimiento que "...reúne los perfiles de los talentos latinoamericanos reconocidos por su valentía, creatividad e inteligencia, dando ejemplo a los millones de inmigrantes que trabajan fuertemente para salir adelante en tierras lejanas, en este caso España, concretamente Madrid."


Anna Margules Rodríguez

De los 100 latinoamericanos 63 son hombres y 37 mujeres de 20 nacionalidades distintas. La mayoría, 51 de ellos, se dedican a las artes. Siete son cooperantes; tres, médicos, y otros tres, deportistas. Y 13 son emprendedores. La representación mexicana contó con 8 paisanos de actividades variopintas lo que habla de la diversidad que hay entre la comunidad mexicana en España.


Carlos Morett

La lista de los 8 mexicanos reconocidos en esa premiación son:

Andrés Aguayo Mazzucato
Periodista
Mexicano
Año de llegada a España: 2004

Ángel Rodríguez Romero y Saúl Bonilla Sánchez
Hosteleros
Mexicanos
Año de llegada a España: 2003

Anna Margules Rodríguez
Músico y pedagoga
Mexicana
Año de llegada a España: 1995

Carlos Morett
Productor, guionista y realizador de cine
Mexicano
Año de llegada a España: 2000

Elizabeth Villagómez Morales
Economista y consultora
Mexicana
Año de llegada a España: 1992

Fernando de la Borbolla
Comunicador audiovisual
Mexicano
Año de llegada a España: 2001

Israel Buenrostro Sánchez
Sociólogo
Mexicano
Año de llegada a España: 2002

Roberto Ruiz
Chef
Mexicano
Año de llegada a España: 2005
Felicidades a todos ellos por ese reconocimiento.

0 comentarios: