jueves, octubre 07, 2010

Concierto de Fernando del Castillo en Madrid

0 comentarios
Y ya que estamos hablando de música, me viene como anillo al dedo la noticia del concierto que mañana ofrecerá el cantante mexicano Fernando del Castillo en las instalaciones del Instituto de México en España.

Yo conocí a Fernando, "El Chino González" —como se le conoce de manera coloquial— en una reunión en la casa que el poeta Alejandro Aura tenía en el centro de Madrid. Ahí fue donde supe de su existencia y donde lo escuché cantar por primera vez, y la verdad es que el sentimiento y el estilo que le pone a sus interpretaciones "El Chino" son ideales para esas tertulias bohemias en las que los boleros de toda la vida se antojan propios y como parte de nuestro equipaje vital.

Después, volví a coincidir con él un par de veces más teniendo como anfitrión a mi querido e inolvidable amigo Alejandro Aura, pero la última vez que me lo topé fue en aquel homenaje que se le brindó en la Casa de América a los pocos meses del fallecimiento del poeta y en el que Fernando interpretó muchos de los temas que le gustaba a Alejandro escuchar en la voz del cantante potosino.



Mañana, a las 19:30 horas, tendrá lugar el concierto titulado ¿Cómo crees? en el que Fernando interpretará un repertorio de canciones mexicanas, en el que se hará acompañar de la guitarrista Toya Arechabala, el saxofonista Javier Escaned y María Cameselle en el violoncelo.

Seguramente que será una velada interesante y que no sólo la voz y el talento de Fernando, sino además el humor que tiene a flor de piel serán ingredientes suficientes para que los asistentes a ese concierto se lo pasen muy bien.

FERNANDO DEL CASTILLO
acompañado por Toya Arechabala, María Comeselle y Javier Escaned

¿Cómo crees…?
selección de canciones mexicanas

Viernes 8 de Octubre del 2010
19.30 horas

INSTITUTO DE MÉXICO EN ESPAÑA
Carrera de San Jerónimo, 46
Madrid

0 comentarios: