viernes, octubre 29, 2010

Calendario de actividades de la 5ª edición del Recital Chilango Andaluz

0 comentarios
Después de 5 años de intensa actividad el Recital Chilango Andaluz esta celebrando en estos días su quinta edición bajo la batuta del inquieto y multifacético Iván Vergara, ese chilango afincado en la capital hispalense desde donde orquesta un sinúmero de actividades culturales de incalculable valor no sólo para la comunidad mexicana sino para todo aquel interesado en cualquier manifestación artística.

Desde el 26 de octubre han comenzado los trabajos del Recital en Sevilla —aunque ya se han venido produciendo eventos del RCA en otras ciudades españolas como Córdoba, Santa Olalla del Cala, Oaxaca o la Ciudad de México— y entre hoy y mañana tendrán lugar los dos eventos más importantes, por lo que invitamos a todos los que estén cerca de la ciudad andaluza a que se acerquen a disfrutar de una exquisita velada en donde la poesía y la literatura en general tendrán un lugar predominante, pudiendo tener la oportunidad de entrar en contacto directamente con los poetas.


Iván nos ha hecho llegar el siguiente texto para que le demos difusión en nuestro blog y así la gente que ande por Sevilla pueda acercarse a disfrutar de alguna de las actividades de este festival poético/literario:

El Recital Chilango Andaluz llega a su quinta edición en perfecto estado de salud. Este recital que se celebra de manera simultánea en México y Andalucía ha apostado en esta edición por la orilla americana del Atlántico, por eso desde principios de octubre se han celebrado recitales en distintas sedes de México DF y en la ciudad de Oaxaca.

En España ya se han celebrado tres recitales en Córdoba y en Santa Olaya del Cala (Huelva). Este quinto Chilango Andaluz contará con la participación de más de cien poetas y varias decenas de artistas de diversas disciplinas artísticas. A partir del próximo martes 26 comienzan los recitales en la Casa de Max, El Perro Andaluz, la Sala El Cachorro y la Plaza de Santa Inés.

Siguiendo la línea de aunar las nuevas tecnologías al arte, en este Chilango Andaluz se retransmitirán todas las actividades en directo a través de Justintv (http://www.justin.tv/plataformaplaca). Además puedes empezar a seguir al cronista oficial Bartlefy a través de su cuenta en Twitter (www.twitter.com/bartlefly).

El viernes 29 el Chilango Andaluz realizará dos sesiones en el bar El Perro Andaluz-ver mapa-. A las 17:00 horas será el turno de Carmen Moreno y Kiko Gómez; Felipe Zapico y el colectivo literario La Madeja. Por la noche, a las 22:00 horas, Diego Vaya, Isaac Páez,Iván Vergara, Antonio Jiménez y Mario Barranco recitarán sus poemas. Acompañándolos estará el artista visual Fen.

El sábado 30 se clausura la quinta edición del RCA tomando las calles, bueno las plazas, en concreto la Plaza de Santa Inés. Desde las 19 horas y aprovechando las últimas horas de sol, el Chilango Andaluz contará con la participación de los poetas Rocío Hernandez, Emmanuel Martínez (Mex) y Bernardo Santos. Después de ellos se celebrará un homenaje a las letras portuguesas(país invitado en esta edición) a través de los versos de José Saramago y Fernando Pessoa. Los encargados del homenaje serán Manuel Ángel Vázquez Medel y Juan Antonio Bermudez.

Tras el homenaje seguirán las experiencias poéticas con la participación de Eva Cobo, Pedro del Pozo y Antonio Orihuela. El artista visual de esta jornada será Alejandro Masferrer. En la plaza se ubicará una barra de bebidas aprecios económicos para acompañar con buen gusto y poco gasto a semejante jornada de poesía y artes.

Pero el RCA no acaba ahí. A partir de la media noche del sábado al domingo podrás celebrar junto los asistentes de un noche de muertos a al mexicana. Una tradición centenaria que el Chilango Andaluz, la cita es en el Perro Andaluz.

Deseamos mucho éxito para el Recital Chilango Andaluz 2010 y esperamos que el evento crezca y se difunda mucho más en el 2011...¡Suerte!

Toda la información y programación en la página web del Recital Chilango Andaluz 2010

0 comentarios: