domingo, octubre 17, 2010

Actividades de la Colonia Mexicana en Madrid con motivo de los destacados aniversarios patrióticos de nuestro país

0 comentarios
Nos hacen llegar la invitación de parte de la Colonia Mexicana en Madrid para dos actividades que van a tener con motivo del Bicentenario del Inicio de la lucha por la Independencia así como del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Se trata de una comida que tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre del 2010 en el Salón 'La Redacción' del Restaurante Pedro Larumbe ubicado dentro del Centro Comercial ABC Serrano en pleno barrio de Salamanca y que incluirá una charla histórica que lleva por título: "Vida cotidiana y comida en la época de la Independencia de México".

Al evento, que se iniciará sobre las 13:00 horas y que contará con la actuación del Ballet Folclórico Nahui Ollín y el Mariachi Charros de Jalisco, se recomienda asistir con trajes típicos mexicanos. Para mayores informes al respecto, sobretodo en lo que toca a las reservaciones cuya fecha límite está fijada para el martes 19 de octubre pueden revisar la página web de la Colonia Mexicana en Madrid o enviar un correo a la dirección: administracion@colmexmad.org


Un día antes, en la tarde del viernes 22, la Colonia Mexicana de Madrid junto con el Instituto de México en España invitan a la presentación del libro "MEZCAL, Nuestra Esencia" de Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla, fundadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana que difunden con gran interés nuestra historia y cultura a través de la Cocina Mexicana.

Su presencia en España responde al hecho de que en los próximos días recogerán el Premio a la mejor publicación del año 2009 por parte de la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa precisamente por dicho libro.


El evento será amenizado por el grupo de Jazz "Los Tres Mexicanos" y se llevará a cabo en las instalaciones del IME en la Carrera de San Jerónimo 46 a partir de las 19:30 horas.

0 comentarios: