sábado, septiembre 11, 2010

Presentación del libro "México sabe México" en Madrid

0 comentarios
En la jornada de hoy, dedicada en Madrid a festejar "La noche en Blanco" encontramos una cantidad ingente de eventos, espectáculos y actividades que buscan mantener en vigilia al mayor número de personas visitando en horas inusuales a los horarios comunes muchos lugares de cultura y ocio para disfrutarlos desde una óptica distinta y con una ambiente totalmente diferente.

El Instituto de México en España no quería quedarse al margen y, como parte de su programa de eventos con los que este mes de septiembre están festejando el Bicentenario del Inicio de la Independencia, hoy a las 20:00 horas tendrá lugar la presentación del libro "México sabe México" de la escritora, investigadora y profesora mexicana Concepción Zayas González.


"México sabe México" es una suerte de antología literaria que cuenta con la participación de más de 50 renombrados escritores mexicanos entre los que se encuentran, por ejemplo, Carlos Fuentes, Sergio Pitol y Carlos Monsiváis, tan sólo por mencionar algunos de ellos. Este libro ha sido editado por la Universidad de Sevilla en donde la profesora ha impartido algunos cursos tan renombrados como el titulado "Ingenio de palabras".

Concepción Zayas estudió un Doctorado de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona y el de Historia latinoamericana en la Universidad de Sevilla. Su trabajo académico se ha centrado en el estudio de un grupo de humanistas místicos conocidos como "los alumbrados" o "iluminados" tanto en España como en México durante los siglos XVI y XVII desde una perspectiva histórica, filosófica y literaria. Ha obtenido importantes becas otorgadas por organismos culturales mexicanos como el del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (1993-1995) y el del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (1999-2005), entre otras.

Estamos seguros que va a ser una interesante presentación que no dejará indiferentes a los que puedan asistir.

Presentación del libro
“MÉXICO SABE MÉXICO”
de Concepción Zayas

Presentan

* D. Fernando Lanzas, Escritor.
* D. Ramón González Ferriz, Jefe de redacción de la revista “Letras Libres” España.
* D. Eduardo Becerra, Catedrático Universidad Autónoma de Madrid.
* D. Ignacio Fernández, Director Literaturas.com
* D. Alfredo Peñuelas, Escritor.
* D. Jaime del Arenal, Director del Instituto de México.

Sábado 11 de septiembre del 2010
20.00 horas


INSTITUTO DE MÉXICO
Carrera de San Jerónimo, 46
28004 Madrid

0 comentarios: