martes, agosto 24, 2010

Mexicano en España gana concurso de video promovido por la SRE

0 comentarios
Hace unos días se dio a conocer la noticia del resultado del Certamen Internacional de Cortometraje "Cortando fronteras" promovido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y que premió a un mexicano residente en Barcelona con el primer lugar al considerar que su trabajo "Mis pies y la raíz" tenían los merecimientos suficientes para obtener tal merecimiento.

El corto del mexicano Mario Lases de tres minutos de duración presenta una visión personal sobre el tema de la emigración y la integración de un extranjero en España, particularmente en Cataluña

El premio al que se ha hecho acreedor consiste en una computadora portátil, una cámara de vídeo digital y un estudio de producción de audio y vídeo, todo con un valor aproximado a los 10,000 dólares. Adicionalmente el ganador podrá disfrutar de un viaje a México con hospedaje y alimentación incluidos.

En el siguiente vídeo se puede ver el corto ganador, así como algunas palabras de los miembros del jurado y organizadores del evento:


La noticia completa del resultado del concurso es ésta:
El cortometraje “Mis pies y la raíz” del mexicano Mario Lases, residente en Barcelona, España, fue seleccionado por el jurado del certamen internacional “Cortando Fronteras” como el “Mejor Cortometraje 2010”.

Asimismo, los videos “La Ciudad de mis pasos”, de Alejandro Fernández Osorio, residente en Montreal, Canadá; “El Precio”, de Esteban Zúñiga, radicado en París, Francia; y “Amexica”, de Christian Rodríguez, quien reside en Sacramento, California, se hicieron merecedores al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, por haber recibido el mayor número de votos del público en el portal de Internet Redes México.

El certamen “Cortando Fronteras” fue convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), para conmemorar con nuestros connacionales residentes en el extranjero el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Participaron mexicanos radicados en 15 países: Alemania, Brasil, Canadá, China, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Japón, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Los videos presentados lograron exponer con creatividad, distintos aspectos de la complejidad del fenómeno migratorio.

Las filmaciones ponen de manifiesto los retos que enfrentan los migrantes en sus condiciones de vida y empleo, y a la vez, dan testimonio de las ricas aportaciones que hacen a sus sociedades receptoras.

Los ganadores del concurso serán invitados a México en noviembre próximo, donde recibirán sus premios y participarán en actos públicos con otros creadores y expertos en el tema migratorio.

El IME hace patente su agradecimiento a todos los participantes que enviaron sus cortometrajes y al público que los apoyó con sus votaciones. Cabe destacar que el video ganador recibió 16 mil 778 puntos, el segundo lugar, 7 mil 212, y el tercero, dos mil 258 puntos.

Asimismo, el IME reconoce al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de CONACULTA, al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), a Cinépolis y a las empresas AVID y SONY su valioso apoyo para la consecución de esta iniciativa.

Como integrantes del jurado participaron el Director del CCC, Maestro Henner Hofmann; el Representante del UNFPA en México, Diego Palacios; el Director de Cine, Carlos Carrera así como el actor y Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Pedro Armendáriz.

Todos los videos concursantes pueden ser observados en la página www.redesmexico.mx
Fuente: http://www.mimorelia.com/noticias/noticias.php?id=54102

0 comentarios: