lunes, julio 19, 2010

Taller de Baile Folclórico Mexicano en Valladolid

0 comentarios
Hoy en la tarde dará comienzo un curso de tres días de Ballet Folclórico Mexicano que tendrá lugar en el enclave castellano-leonés de Valladolid y que será impartido por la profesora Josefina Arellano.

Realmente son pocas las oportunidades que tenemos en suelo español de poder tener acceso no sólo a este tipo de cursos, sino en general al disfrute de estas muestras de nuestra cultura mexicana porque realmente los grupos profesionales y serios de danza folclórica mexicana que hay en España se pueden contar con los dedos de una mano.

En este caso de trata de un mini taller de tres días, ya que comienza hoy y termina el miércoles 21, de las 19:00 a las 21:00 horas en las instalaciones de la Asociación de Mexicanos de Castilla y León en Valladolid.


Como colofón a este taller, el jueves 22 se presentará a las 19:00 en las instalaciones de la Sala de Actos de Caja Círculo, ubicado en el número 4 de la calle Rastro en Valladolid, el libro "Danza Folklórica Mexicana en Educación Básica" editado por Trillas y escrito por la profesora Josefina Arellano y que aborda temas como: ¿Cual es la diferencia entre danza y baile?, Características de la danza folklórica mexicana y ¿Cuantos tipos de danzas existen?

Para todos aquellos interesados en el Baile Folclórico mexicano esta es una magnífica oportunidad que los paisanos residentes en la Comunidad de Castilla y Léon han preparado en esta época estival.

0 comentarios: