martes, julio 27, 2010

Taller "Clown para mujeres" de Darina Robles Pérez en Vigo

0 comentarios
Llama poderosamente la atención el nombre del taller que la actriz y clown mexicana Darina Robles Pérez esta impartiendo desde ayer en la ciudad gallega de Vigo al que han titulado como "Clown para mujeres"

Integrado en la amplia e interesante oferta lúdica del FestiClown 2010 que se lleva a cabo en la ciudad porteña de las Rías gallegas del 26 de julio al 1 de agosto de este año, el taller que dirige Darina Robles buscará: "...explorar a base de improvisaciones y la guía de la profesora, siendo éstas las herramientas básicas que permitan a las participantes desarrollar la payasa que llevan dentro, aquella que hace reír y que encanta al público. El placer de ser una payasa: ser una payasa es divertido y está lleno de placer. La payasa debe ser feliz con el público y debe familiarizarse con el escenario, ya que es su hábitat."

Tradicionalmente conocida como una actividad con predominio masculino, Darina plantea con este taller un enfoque reivindicativo de la profesión del payaso porque, comenta: "en el mundo del clown no debería haber separación de sexos, de hecho en mis talleres siempre doy lo mismo tanto para hombres como para mujeres, lo único importante en este mundo es la risa"


Pero la presencia de la artista mexicana en el festival no se limitará únicamente a la impartición del mencionado taller sino que además esta proyectado el próximo viernes 30 el estreno en Europa del espectáculo "La creación del Mundo" que ha tenido muy buena acogida entre el público mexicano.

En "La Creación del Mundo" un clown, Atanasia, crea la tierra y lo que hay en ella.
Este espectáculo reúne en el escenario el mundo de los mitos indígenas y del payaso teatral. Retomando, por ejemplo, un mito rarámuri según el cual la tierra en su origen fue como un gallinero, Atanasia crea su versión clown de la tierra. "La Creación del Mundo", espectáculo dirigido a todo público, propone a través del humor y mitos de nuestro origen, una mirada de asombro y cariño hacia el mundo al que hemos sido invitados.

Más información de la única función que presentará Darina Robles en Vigo lo podrán encontrar en la Agenda de Actividades de nuestro Portal web.

0 comentarios: