viernes, julio 23, 2010

El pequeño Nino del Arco...

25 comentarios
No sé si alguno de mis habituales lectores de este modesto rincón del éter virtual se acuerde de un actor infantil que, en la segunda mitad de los años 60 y principios de los 70, participó en muchas películas que tuvieron bastante éxito en México. Me estoy refiriendo al actor Nino del Arco, nacido en Madrid el 6 de septiembre de 1958.

Interprete infantil desde muy temprana edad participó en películas tan exitosas en nuestro país como "El Cristo del Océano" "Kaliman, el Hombre Increíble" (en donde interpretó el popular personaje de Solín), "El Niño y el Muro", "El Niño y el Ladrón" (La Primera Aventura), "La Gran Aventura", "Por un puñado de Dólares" (alternando con Clint Eastwood y dirigidos ambos por Sergio Leone) o "Mas Allá del Río Miño", entre otras.

Estoy seguro que muchos de los mexicanos, más o menos de mi época o generación, recordarán las aventuras de este madrileño que, por ejemplo, vivió al lado de otro actor infantil y juvenil de nuestro país que también vivió momentos de gloria como lo fue Juliancito Bravo.


Pues bien, hace pocos días Nino se puso en contacto conmigo para darnos a conocer su página en Facebook, porque si bien ya no se dedica al mundo del cine, este espacio lo esta usando para subir fotografías y recortes de prensa de sus películas y, de esa manera, seguir en contacto con todos aquellos seguidores que aún se acuerdan de él y de sus películas.

Nosotros encantados de dar a conocer su página en Facebook, agradecidos por esos momentos tan divertidos que pasamos en nuestra niñez disfrutando de sus películas.

25 comentarios: