miércoles, julio 07, 2010

Conferencia de Tomás Pérez Vejo en Castro Urdiales

0 comentarios
El currículum vitae del Dr. Tomás Pérez Vejo es realmente impresionante. no sólo por la cantidad de libros, artículos de revistas, cargos, conferencias y distinciones en las que su nombre ha estado vinculado, sino por la alta calidad de los trabajos que ha llevado a cabo.

La historia de este hispano-mexicano tiene sus orígenes en Cantabria —de donde es oriundo— para luego pasar a Madrid en donde estudió tres carreras: Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), Licenciado en Geografía e Historia (Historia del Arte) y Licenciado en Sociología y CC. Políticas (Estudios Iberoamericanos), así como el Doctorado en Geografía e Historia.

Posteriormente se trasladó a México en donde ha desarrollado una dilatada carrera como profesor universitario, investigador, escritor, miembro de consejos académicos y curador de exposiciones. Actualmente es Profesor-Investigador de Tiempo Completo en el Posgrado en Antropología y Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México.

Precisamente mañana el Dr. Tomás Pérez Vejo será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias en la ciudad cántabra de Castro Urdiales: "Hispanofilia e hispanofobia. Las complejas relaciones de México con los españoles y lo español", que se celebrará mañana y todos los jueves del mes de julio a las 20.00 horas en el Centro Cultural La Residencia.

Según el Dr. Pérez Vejo: "...la conferencia versará sobre el debate público mexicano que aparece continuamente en los medios de comunicación donde hay una gran presencia de temas relacionados con España, los españoles, la ubicación de los españoles. Este debate público tiene que ver, con un problema interno mexicano que está relacionado con cómo México se imagina así mismo como nación. Por un lado, tiende a considerarse como heredera del mundo indígena pero por otro lado fue una nación construida por españoles de los que han heredado la lengua y la religión e internamente se encuentran con este problema."

Este ciclo de conferencias en la ciudad de Castro Urdiales a parte de la oferta de este año dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

Cursos de Verano de la
Universidad de Cantabria

Ciclo de Conferencias en Castro Urdiales

Hispanofilia e hispanofobia.
Las complejas relaciones de México con los españoles y lo español.

impartida por Tomás Perez Vejo

Jueves, 8 de Julio de 2010
20:00 horas

Centro Cultural "La Residencia"
c/María Aburtu, 4
Castro Urdiales, Cantabria

0 comentarios: