jueves, junio 24, 2010

Brenda Lozano participará en una mesa redonda en la Casa de América en Madrid

0 comentarios
Nos llega la información de que mañana se llevará a cabo en la Casa de América en Madrid el III Congreso de Nuevos Narradores Iberoamericanos, con la Mesa redonda titulada: "Formas nacionales e internacionales de circulación. ¿Mito o realidad?"

En ella participarán los escritores: Sergio Galarza (Perú), Claudia Hernández (El Salvador), Brenda Lozano (México), Eduardo Sánchez Rugeles (Venezuela) y actuando como moderador y presentador Patricio Pron, escritor y traductor (Argentina).

La joven escritora Brenda Lozano (Ciudad de México, 1981) es "...narradora y ensayista. Colabora en Letras Libres y Día Siete, entre otras publicaciones. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana. Ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha sido antologada en diversas ocasiones. Todo nada (Tusquets, 2009) es su primera novela."


Este III Congreso de Nuevos Narradores Iberoamericanos, que se esta llevando en la capital española del 21 al 25 de junio del 2010 reúne, en cinco mesas redondas programadas, a "...algunos de los jóvenes más representativos de ambos lados del Atlántico, en un ejercicio de perspectivas cruzadas que puede enriquecer con nuevas voces y luces la conversación literaria en lengua española."

Brenda Lozano ha sido la única representante mexicana en este Congreso y por tanto debe resultar muy interesante acercarse para conocer más acerca de ella, de su trabajo y de sus propuestas formales en torno de un debate que se antoja intenso y lleno de polémica.


Mesa redonda
Formas nacionales e internacionales de circulación. ¿Mito o realidad?

Participan: Sergio Galarza (Perú), Claudia Hernández (El Salvador),
Brenda Lozano (México) y Eduardo Sánchez Rugeles (Venezuela).

Presenta y modera Patricio Pron, escritor y traductor (Argentina).

Viernes, 25 de junio de 2010
19:30 horas

Entrada libre

Casa de América
Plaza de la Cibeles 2
28014 Madrid, España

0 comentarios: