martes, mayo 18, 2010

Felipe Calderón en el Primer Foro del Consejo España-México

2 comentarios
Y ya que estamos hablando de las importantes e intensas actividades que en estos días han tenido los mexicanos en España, no podemos dejar de mencionar la participación que Felipe Calderón Hinojosa tuvo el día de ayer en el Primer Foro del Consejo España-México.

Ya en otras ocasiones hemos hablado en este espacio acerca de la creación y los objetivos que este Consejo tiene y de su importancia en la relación de ambas naciones. Es precisamente este espacio el avocado a profundizar sobre los temas de interés para la sociedad civil de los dos países y que escapan a la agenda de las relaciones bilaterales.

La reunión tuvo lugar a las 12:30 del mediodía de ayer en las instalaciones del Instituto Cervantes en Madrid y contó con la presencia, además de la del Presidente de México, de los Príncipes de Asturias; María del Carmen Iglesias, Presidenta del Consejo España-México; Juan Cristóbal Ferrer, Presidente del Consejo México-España; Carmen Caffarel, Directora del Instituto Cervantes de Madrid; Juan Pablo de la Iglesia, Secretario de Estado para Iberoamérica; entre otras tantas personalidades.

Considero de especial importancia el poder escuchar lo que ayer se dijo en tan destacado foro que seguramente tendrá mucho que ver a partir de ahora en las relaciones entre ambos países.



El texto completo del discurso del presidente Felipe Calderón puede verse en éste enlace.

2 comentarios:

  • miércoles, mayo 19, 2010 9:54:00 a. m.

    Me gustaría tener conocimiento de si el Presidente Felipe Calderón dio, en tan destacado foro, alguna explicación de por qué el ejército y la policía no está interviniendo en el asedio que cientos de paramilitares están llevando a cabo en San Juan Copala, Oaxaca, contra las comunidades triquis, en donde han muerto hace pocos días dos activistas de Derechos Humanos y resultado heridos varios reporteros. Esto es dar cabida, consentir y ser cómplice de terroristas y querer ofrecer al mundo una falsa imagen de responsabilidad. Como mexicano me averguenzo del Estado de Derecho (¿?) que existe en mi país.

  • miércoles, mayo 19, 2010 9:56:00 a. m.
    Anónimo :

    http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?p=398?boletin