domingo, mayo 30, 2010

Convocatoria para los artistas mexicanos y estudiantes de diseño

0 comentarios
Creada en 2007 para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica, la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) es una de las citas más importantes del diseño contemporáneo: "...se celebra cada dos años en Madrid, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, y es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal. Este evento dibuja, por primera vez, un mapa del diseño iberoamericano que pone en primera línea las tendencias del diseño en la región. Tras el éxito de la primera muestra en Madrid, en 2008, la BID da un paso decisivo para la creación de una imagen de marca del diseño iberoamericano."

En su primera edición, México tuvo una destacada presencia con más de 25 profesionales del diseño, varias conferencias pronunciadas por expertos mexicanos y algunas exposiciones interesantes entre las que destacó por su importancia la de "Cajas de tránsito: sillas desde México" expuesta en las instalaciones del Instituto de México en España.


Para esta segunda edición, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de noviembre de este 2010, se han lanzado las siguientes convocatorias:

  • Convocatoria Exposición BID10
  • Convocatoria Muestra de Estudiantes
  • Convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y la Exclusión Social

Las bases de las mismas, así como la información respectiva la pueden encontrar en la página Web del BID, en donde seguramente podrán aclarar todas sus dudas.

La edición 2010 además propone:
  • Presentación de empresas que apliquen diseño de manera creativa e innovadora a su producción;

  • Premios y Menciones a aquellos trabajos que destaquen por su adecuación a los principios y valores del “Diseño para todos”;

  • Premio a la Trayectoria en el marco del diseño Iberoamericano.

Paralelamente a las exposiciones se podrá disfrutar además de la Zona de Encuentro BID, conferencias, debates, clases magistrales y Workshops, tal y como sucedió hace dos años.

La II Bienal Latinoamericana de Diseño está organizada por la Central de Diseño y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid). Colaboran además:
Fundación ONCE, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid.

0 comentarios: