sábado, marzo 20, 2010

La entrevista que me han hecho en EL MUNDO

2 comentarios
Hace algunos días se puso en contacto conmigo José Israel Ibarra González, un periodista mexicano, originario de Tijuana, merecedor de la Beca Balboa y que actualmente labora en el periódico EL MUNDO asignado en la sección cultural.

Su intención era hacerme una entrevista para la recién estrenada edición americana de ésta cabecera española en su versión digital. Hay que recordar que apenas en el mes de diciembre del año pasado, se presentó en Nueva York esta nueva empresa del diario El Mundo que es parte integrante de la oferta de información que brinda a través del éster virtual.

Israel desconocía cual era mi ubicación geográfica y se sorprendió un poco al saber que el Portal Web de www.mexicanosenespana.com se gestiona desde la ciudad de Málaga, en el sur de la península ibérica. Afortunadamente en estos tiempos se cuenta con una herramienta muy importante y valiosa como lo es Internet y el cuestionario con sus preguntas me las hizo llegar a través del correo electrónico. A los pocos días se lo remití adjuntándole una fotografía que me tomó Eloísa para que ilustrara la nota.



Pues bien, ayer se puso en contacto conmigo para informarme que había aparecido la entrevista en la edición americana de la versión digital del diario.

Como podrán comprobar ha sido un trabajo muy bien hecho por parte de este periodista tijuanense que esta haciendo sus practicas en Madrid mientras disfruta de la beca que le fue concedida.

De entre todo el texto que presenta Israel, me quedo con un párrafo que quizás resume de la mejor manera mi sentimiento al frente de esta comunidad virtual:

Actualmente el sitio de Internet de 'Mexicanos en España' va cumplir casi siete años, lo que es una gran alegría y satisfacción que comparte con muchos de sus visitantes que lo siguen apoyando con su presencia. Aunque sus planes siempre han sido que el proyecto sea una propuesta a largo plazo, el hecho de ver cumplido un año más estando vigentes y manteniéndose como principal referente de todo lo mexicano en España le sigue llenando de gozo.
Si les apetece leer el texto completo pueden leerlo aquí.

2 comentarios: