lunes, enero 25, 2010

La Universidad Complutense otorga el Honoris Causa al Dr. Miguel León-Portilla

0 comentarios
Insigne maestro de muchas generaciones, investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, autor de muchos y muy importantes libros de entre los que destaca por su trascendencia "Visión de los vencidos", eminencia indiscutible en los campos de investigación que domina, miembro de varias Academias y recipiendario de más de 20 Doctorados Honoris Causa en Universidades de varios continentes. Sin embargo, y a pesar de tan abrumador currículum vitae, el Dr. Miguel León-Portilla sigue siendo uno de los personajes más sencillos, humildes y trabajadores que he conocido.

A la lista impresionante de premios, reconocimientos y distinciones se le añade ahora uno más:

la Universidad Complutense de Madrid le entregará el próximo 29 de enero el grado de Doctor Honoris Causa "...debido a su trayectoria dedicada a la cultura mesoamericana y por su voluntad incesante de desentrañar la esencia nacional".


No obstante que será su primer Doctorado Honoris Causa que le otorga una universidad española, el Dr. León-Portilla menciona que está muy contento con esta distinción porque le dará la oportunidad de venir a aceptarlo personalmente y además, con ese pretexto, aprovechar para llevar a cabo otras actividades en instituciones como la Universidad de Alcalá de Henares o la presentación de una revista que tendrá lugar el día 3 de febrero.

Desde este espacio nos sumamos a las felicitaciones que está recibiendo el Dr. León-Portilla y nos congratula saber que se vuelve a reconocer su valía y trayectoria en el campo de la antropología, filosofía e historia.

0 comentarios: