sábado, enero 16, 2010

La obra de Oscar Liera en los escenarios de Madrid

0 comentarios
Justo se acaba de cumplir el 20º aniversario del fallecimiento del dramaturgo, poeta y director teatral Óscar Liera, seudónimo de Jesús Óscar Cabanillas Flores.

Muerto el 5 de enero de 1990 de manera prematura a la edad de 44 años, el escritor sinaloense además de ser profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México está considerado como "...uno de los creadores escénicos mexicanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX."

Escritor de más de 35 obras de teatro, destaca "Dulces compañías" que obtuvo en 1988 el Premio Juan Ruiz de Alarcón.


Precisamente en esta segunda quincena del mes de enero del 2010 se tendrá la oportunidad de ver "Dulces Compañías" en el escenario madrileño del Teatro Libertarte.

Montada por la compañía Artistas y Punto y bajo la dirección de Lidio Sánchez Caro y Laury Leite, esta obra "...nos habla de la soledad, de los momentos en que buscamos afecto, alguien con quién tomar un café o simplemente compartir anécdotas. A la vez, indaga en las tensiones provocadas por el aislamiento social; el rechazo, en ocasiones involuntario, de aquéllos otros que, por alguna razón, no obtienen reconocimiento aunque formen parte de nuestro día a día. Una visión inquietante sobre el silencio en el que se construye la marginación y el fondo de violencia que ésta encubre."

El montaje lo podremos ver hasta el 31 de este mes. Vale la pena plantearse asistir porque desgraciadamente es muy raro ver en España puestas en escena con dramaturgia mexicana que valga la pena conocer.

Dulces compañías
del dramaturgo mexicano Óscar Liera

Dirección de los mexicanos
Lidio Sánchez Caro y Laury Leite

Compañía
Artistas y Punto

del 15 al 31 de enero

Las representaciones tendrán lugar:
viernes y sábados a las 21.00 horas
y los domingos a las 20.00 horas.

TEATRO LIBERARTE
c/ Francisca Conde, 7. Madrid
Metro: Valdeacederas y Ventilla; Autobuses 124, 49 y 66

ENTRADAS:
Reservas en el tfno. 91 733 00 29
Reducida en www.atrapalo.es

0 comentarios: