lunes, noviembre 16, 2009

Presentación del libro del violonchelista mexicano Carlos Prieto

0 comentarios
Mañana tendrá lugar en Madrid la presentación del libro "Por la milenaria China. Historia, vivencias y comentarios" del violonchellista mexicano Carlos Prieto.

Cuando se es un músico de la talla internacional de Prieto se tiene la oportunidad de poder viajar a interesantes lugares en los cuales se viven interesantes experiencias. Con tantos años de quehacer artístico y con miles de kilómetros acumulados en su bitácora de viajes, Prieto ha ido acumulando "historias, vivencias y comentarios" que hoy presenta en forma de libro.


Prologado por otro gran chellista, el francés de padres chinos Yo-Yo Ma, éste libro

"... es fruto de cuatro viajes realizados al país asiático en diferentes momentos (1979, 1985, 2006 y 2007) y de los respectivos diarios que escribió el autor durante esas estancias. El lector encontrará en estas páginas temas de lo más dispares, desde la comida y la lengua chinas hasta la religión, la política, la arquitectura y, por supuesto, la música. Además, a manera de una versátil guía de viaje, el libro abunda en la geografía china y ofrece retratos de personajes y anécdotas de la vasta historia de este país que en el siglo XXI resurge como una potencia mundial..."

Al final de la presentación, Carlos Prieto ofrecerá un concierto que seguramente hará las delicias de los asistentes a este interesante evento al que no deberían dejar de acudir.

Por la milenaria China. Historia, vivencias y comentarios
del violonchellista mexicano Carlos Prieto


Participantes: Tomás Marco, compositor y Carlos Prieto, autor.

Entrada libre hasta completar el aforo

17/11/2009
19:30 horas

Al finalizar la presentación del libro, Carlos Prieto interpretará:

Suite Número 1 en Sol Mayor para violoncello solo
Johann Sebastian Bach
Prélude
Allemande
Courante
Sarabande
Menuet
Gigue

Casa de América
Plaza de la Cibeles 2
28014 Madrid
Tel: +34 91 595 48 00

0 comentarios: