domingo, octubre 18, 2009

Presentación del disco de Alejandro Aquino en Madrid

0 comentarios
El próximo 5 de noviembre en la madrileña Sala La Sal (no es trabalenguas, que conste) tendrá lugar la presentación oficial del tercer disco del compositor y cantante mexicano Alejandro Aquino & X-Kantina llamado "Del amor en su defecto".

Músico que ha asimilado muchísimas influencias a lo largo de su vida, reconoce que fué: "...Amamantado con las melodías de fondo de Gabilondo Soler, Crí Crí. De niño escuchó a Pedro Infante, y lloró con la muerte del Torito, bailó con mi Nana Pancha, y cantó con los Tres Huastecos. Ya más jovencito descubrió una cita de casette las Polonesas de Frederic Chopin. Aunque con el tiempo, visitando su tumba numerosas veces, se conmovió con Fantasía Impromptu. Su madre le dio a conocer a Jose Jose, el príncipe de la canción. Pero fueron dos discos de vinilo empolvados, uno sin portada, totalmente blanco, y otro mostrando una calle londinense con un vokswagen blanco aparcado con las placas 28IF LMW los que cambiarían su visión de la música por completo. The Beatles, Abbey Road. Aunque quizá quedó sorprendido con Maybe Amazed de Sir Paul James Mccartney. y no lo negó con la Plastic Ono Band... "


Aquí algo de la trayectoria de Alejandro:
Alejandro Aquino & X-Kantina comienzan su andar en la música en 2000 en la ciudad de Guadalajara, México. En 2002 Graban el disco "Crónicas de un Sexenio Perdido" para la compañía del Pais Vasco Hilargi Records. Y realizan su primer gira europea que los llevó a Alemania, Francia y España. En 2004 publican su segundo disco "Del Tequila al Kalimotxo" grabado en Urduliz, Viscaya, para la misma compañía. Después de un receso Alejandro Aquino, Compositor y vocalista de la banda decide radicar temporalmente en Madrid, España. En 2009 sale a la luz DEL AMOR EN SU DEFECTO con músicos de ambos continentes.

Deseamos que este nuevo trabajo discográfico resulte todo un éxito y tenga una adecuada difusión para que se pueda conocer a nivel masivo. ¡Suerte!

Presentación oficial del disco
"DEL AMOR EN SU DEFECTO"
de
Alejandro Aquino & X-Kantina

Presentación del disco de Alejandro Aquino en Madrid

Jueves, 5 de noviembre del 2009
21:45 horas

Sala La Sal
c/Guzmán el Bueno 98
Madrid

Entrada:
7 € (incluye bebida)

0 comentarios: