viernes, octubre 09, 2009

Gema Aparicio dirige "Shangri-la o el mal de altura" en Madrid

2 comentarios
Hace tiempo que no teníamos noticias de la inquieta directora teatral y promotora cultural mexicana Gema Aparicio, pero ahora nos damos cuenta la razón de tal silencio.

Da la casualidad que se encontraba trabajando en la puesta en escena de su nuevo montaje titulado "Shangri-la o el mal de altura" de Hermes Damián, quien es un dramaturgo, director y actor mexicano -ya medio catalán- afincado en Barcelona desde 2003. El contacto con los ambientes mexicano y catalán le ha permitido sumergirse dentro un mundo donde lo multicultural prevalece.

Gema presenta esta obra que cuenta con las actuaciones de: David Bueno, César Rosado y el propio Hermes Damián. Diseño de vestuario e imagen: Oscar Cañero. Diseño de iluminación: Inmaculada Calvo. Música original: David Bueno. Producción: Periplo Teatro.

"Shangri-la o el mal de altura" tiene mucho de aquel paraíso tibetano imaginado por James Hilton en su novela "Horizontes Perididos", donde el tiempo se detenía en un ambiente de paz y frescura. “Tres personajes que huyen de sus fantasmas coinciden en un viaje a China. Casualmente se encuentran con un pueblo llamado Shangri-la, que es una especie de paraíso, pero quizás no están preparados para ser tan felices.

El estreno de esta obra es hoy a las 19:00 horas en el Centro Cultural Antonio Machado en San Blas. Por lo que les recomendamos ampliamente que acudan a este enclave cultural madrileño para disfrutar de esta propuesta escénica mexicana.

Estreno de la obra de teatro
"Shangri-la o el mal de altura"

de Hermes Damián

Dirección de Gema Aparicio

Viernes 9 de octubre del 2009
19:00 horas

Centro Cultural Antonio Machado
San Román del Valle 8
esq. Arcos de Jalón
San Blas
(Metro San Blas y Simancas)
28037 Madrid

2 comentarios: