sábado, octubre 17, 2009

Cancelados los conciertos de Horacio Franco en España

0 comentarios
Sin más explicaciones que un escueto: "...Suspendido este concierto por grave enfermedad del intérprete..." se ha anunciado la cancelación de los conciertos que iba a dar el flautista mexicano Horacio Franco programados para los días 15 y 18 en Madrid.

De hecho, en la página del Auditorio Nacional de Música ofrecen ya la posibilidad de obtener la devolución de las entradas.

Sin embargo, poco más se sabe del súbito padecimiento que ha obligado al músico a cancelar las esperadas presentaciones en Madrid.



Para aquellos que no conozcan quién es este excelente músico mexicano , aqui les pegamos una breve reseña biográfica:

HORACIO FRANCO es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad, aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial. Franco es un concertista muy activo, además de pedagogo, con lo que ha ampliado a través del tiempo la visión que comúnmente se tiene de la flauta de pico; su repertorio abarca desde las formas tradicionales de la música medieval, renacentista y barroca-inclusive música colonial latinoamericana – hasta contemporánea, folklórica y popular. Franco fue director y fundador del ensamble vocal e instrumental "Cappella Cervantina. Se ha presentado como solista y director de muchas Orquestas en México: Sinfónica Nacional, OFUNAM, de Cámara de Bellas Artes, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Xalapa, Camerata de Coahuila, Sinfónica de Yucatán etc., y en el extranjero, entre la Academy of St. Martin in the Fields, American Composers Orchestra, Ferenc Liszt de Budapest, la City of Birmingham, Philharmonia Baroque, Berlin Symphoniker, Orquesta de la Comunidad Europea, Age of Enlightenment, Combattimento Ensemble, Irish Chamber Orchestra, de Cámara de Florencia, Orquesta de Cámara de Georgia, Kibbutzim Orchestra, Bangkok Chamber Orchestra, Tokio Solisten, Sodre de Montevideo, Sinfónica Simón Bolívar, Camerata Romeo, Orquesta Típica de el Cairo, etc. También fue director y fundador de la “Orquesta Barroca Capella Puebla”, que fue un enorme éxito en México. Ha dirigido además numerosas orquestas y grupos vocales. Ha realizado numerosas grabaciones de música antigua y contemporánea para CD's, radio y televisión, en México, Estados Unidos y Europa.

Desde este modesto espacio queremos desear el pronto restablecimiento de la salud de Horacio para que pronto pueda venir a España a interpretar todos esas piezas que recrea con la excelencia de un virtuoso

0 comentarios: