domingo, septiembre 27, 2009

Retrospectiva de Graciela Iturbide en Granada

0 comentarios
Desde la semana pasada puede disfrutarse en la ciudad de Granada una exposición retrospectiva de la obra de la excelente fotógrafa mexicana Graciela Iturbide en el Centro José Guerrero ubicado en el número 8 de la céntrica calle Oficios.

Se trata básicamente de la misma exposición que estuvo colgada del 16 de junio al 6 de septiembre en la Sala Azca de la Fundación MAPFRE de Madrid y que ahora ha sido trasladada a las instalaciones del Centro José Guerrero perteneciente a la Diputación de Granada.

En la presentación que hace la institución granadina podemos leer:

Esta exposición retrospectiva, organizada por la FUNDACIÓN MAPFRE y el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada, propone un viaje transversal por la obra de Graciela Iturbide que, partiendo de sus imágenes más recientes, se remonta hasta sus primeras fotografías. Sin atender a un estricto orden cronológico, sus proyectos más representativos quedan enlazados con aquellas temáticas que mejor definen su poderoso imaginario creativo.
Destacar también que se presenta junto a las fotografías de la serie ‘El baño de Frida’ un vídeo documental realizado por el cineasta mexicano Nicolás Echevarría, en el que filma a Iturbide durante la sesión de fotos en el baño de Frida Kahlo, mostrando su particular forma de ver y sentir este lugar y sus objetos.

Si no tuvimos la oportunidad los que vivimos en el sur de ir a Madrid a ver esta muestra del arte de Graciela Iturbe, ahora no vamos a tener pretexto de no acudir porque Granada nos queda mucho más cerca. Vale la pena, la verdad.

Exposición Retrospectiva
de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide


Comisaria:
Marta Dahó

del 17 de septiembre al 8 de noviembre del 2009

Centro José Guerrero

c/ Oficios 8

Granada 18001


De martes a sábado de 10:30 a 14 h y de 16 a 21 h

Domingos de 10:30 a 14 h [cerrado lunes y domingos por la tarde]


0 comentarios: