viernes, septiembre 25, 2009

El mexicano Carlos Morett logra una hazaña con "Cíclope"

0 comentarios
A partir de hoy viernes 25 de septiembre se podrán ver en muchas salas cinematográficas de España el cortometraje "Cíclope" del realizador mexicano Carlos Morett Albores, "...una historia de ciencia ficción ambientada en un Madrid futurista que será proyectada en noventa salas comerciales españolas junto con uno de los grandes estrenos de esta semana, 'Los sustitutos'.

Morett, que es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, titulado en Dirección de Cine por la Vancouver Film School, titulado también en Animación tradicional y por ordenador en el Vancouver Institute of Media Arts, así como además Master en Tecnologías Digitales Interactivas aplicadas a la Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense, ha logrado que el director de los Estudios Disney en España se interesara en su cortometraje y le ofreciera distribuirla conjuntamente con la película "Los sustitutos" estelarizada por Bruce Willis.


El propio Morett nos habla un poco acerca de su cortometraje:

Cuando empecé a escribir CÍCLOPE pensaba en una historia fantástica y muy entretenida. Una historia sobre amistad, donde los personajes fuesen heroicos y perfectos, como los súper héroes de comic. Individuos que en parte representaban mis sueños de niño.

Ése era mi principal motivo para contar esta historia que es sin duda un argumento Clásico; el héroe, el amigo, la novia, los ayudantes y el monstruo, elementos suficientes para poder tener una historia corta sobre la amistad y el valor. Quería también una narrativa que fuera una mezcla de lenguajes. Una fusión entre el lenguaje de los videojuegos y la estética del cómic. Como las introducciones a un vídeo juego donde lo mas emocionante esta por pasar y siempre te pasa a ti.

Si a partir de hoy vas al cine en España y te decantas por "Los Sustitutos" te anuncio que será altamente probable que antes puedas disfrutar de este impresionante trabajo de un director mexicano logrado de manera muy artesanal pero que ha logrado cautivar a los "gerifaltes" del cine comercial hollywoodense.

Actualización del 27/09/09 a las 14:36 horas:
Gracias al propio Carlos Morett podemos especificarles aquellos cines en donde se exhibirá "Cíclope". La información está disponible AQUÍ

0 comentarios: